Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Si un equipo quisiera hacerse de los servicios de Messi en menos de cinco años que terminará el contrato sin consentimiento del Barcelona, tendrá que pagar una cláusula de rescisión altísima: 600 millones de euros.

100% Deportes

Leo Messi…Culé por siempre

Aseguran que ‘La Pulga’ terminará su carrera en el Barcelona, que ya aceptó la renovación por cinco años.

Después de levantar el trofeo de la Copa América con Argentina, Lionel Messi le pone fin a la novela sobre su futuro, ya que según medios de España como L’Espotiu y Sport, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para continuar los próximos cinco años.

Estos medios aseveran que será antes de que termine el mes de julio cuando se dé el anuncio oficial, puesto que todo está acordado, sólo faltaría su firma; incluso, LaLiga habría dado el visto bueno para su inscripción con la condición de que su masa salarial vaya bajando con el tiempo.

“Cobrará ahora una cantidad en concepto de prima de renovación y su ficha para esta primera temporada de contrato será de unos 20 millones de euros… la ficha del segundo curso será más alta y el jugador cobrará otra importante cantidad si se rompe la relación entre ambas partes el año 2023”, explica L’Esportiu.

“Si después del 2023, Messi decide continuar jugando en el Barça, la ficha, respecto a la del curso 2022-23 iría decreciendo progresivamente en cada una de las tres últimas temporadas de contrato”, agrega el diario catalán.

Reducción salarial

El presidente de La Liga, Javier Tebas, había advertido al Barcelona que no podrían registrar a Lionel Messi la próxima temporada si no reducen su límite salarial.

Antes de la Pandemia, el Barça tenía la capitalización más grande de España en 2019-20 con 671 millones de euros; mientras que el nuevo límite de La Liga para la temporada 2020-21 fue de 382.7 millones de euros, por lo que el club catalán tuvo cierto margen de maniobra en términos de reducción de salarios.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement