Conecta con nosotros

Tabasco

Lentos los avances en el Parque Centenario 27 de Febrero

La obra en el Parque Centenario tiene 95 días y siguen a marchas forzadas tratando de sacar a delante el proyecto que debe estar para abril.

Publicada

en

6899 Visitas

TABASCO.-  Han pasado 95 días desde que la construcción del nuevo parque Centenario 27 de Febrero comenzara y los avances que se tienen son lentos y más por las lluvias que no dejan que los trabajos sean constantes.

El nuevo Centenario 27 de Febrero, en el que SEDATU invertirá más de 220 millones de pesos, tiene que estar en condiciones para poder recibir la nueva temporada a más tardar a principios de abril. El reloj va en contra de la empresa que tiene asignada la obra.

La obra

En un sobrevuelo que con dron realizó Tabasco Hoy, se pudo apreciar que en la actualidad están terminando de colocar los cimientos de lo que será la nueva casa de los Olmecas de Tabasco. Este será de primer nivel e incluirá 7 mil 400 asientos para todos los visitantes, así como una zona de libre acceso para los aficionados a la pelota caliente.

Las bases de lo que será la casa del beisbol en Tabasco han tardado un poco más de lo previsto en quedar listas pero  se tiene previsto un avance más rápido para terminar en tiempo y forma con el inmueble.

Atrás de home y en las laterales se avanza con los cimientos para colocar las nuevas gradas para que los aficionados puedan ver a sus aguerridos Olmecas en acción. En la zona de jardines ya se tiene lista la barda que divide al inmueble con el velódromo de la Ciudad Deportiva.

La zona que servirá para el bullpen, que era la que ocupaba el campo infantil de las “30 entradas”, también presenta avances, ya se está terminando de aplanar el terreno para que vengan los siguientes trabajos.

También ya fue derribada la base donde estaba la pantalla y se espera que en breve comience a construirse la base para su colocación, también falta la base para la pizarra que tiene por regla estar dentro del campo de juego.

Parque

La constructora le da prioridad al Centenario, por lo que el parque hundido que acompañará al nuevo coloso de Atasta no tiene ningún avance. Estas instalaciones le darán prioridad al peatón, por lo que el estacionamiento que se tenía será reducido y ahora se contará con más espacios para que la familia pueda pasear y tener un espacio de esparcimiento.

Mauricio Valencia | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Reinstalarán a 350 familias que viven en el paso del Tren Maya

Tabasco HOY

Tabasco

Avanza el Covid en Tabasco: 2 mil 424 casos en 24 horas

Con los casos registrados hoy, se alcanza un acumulado de 169 mil 697 contagios y 5 mil 958 decesos desde que empezó la pandemia.

Publicada

en

7444 Visitas

La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer a través de su reporte técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid- 19 en la entidad.

Según la dependencia estatal en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 424 contagios del virus SARS-COV-2 y lamentablemente hubieron 4 decesos, los cuales ocurrieron en las últimas 48 horas, de acuerdo a Salud.

Con los casos registrados hoy, se hace un acumulado de 169 mil 697 contagios y 5 mil 958 decesos desde que empezó la pandemia en el país.

La secretaría de salud puntualizó que existen 17 mil 068 casos activo, por eso la dependencia recomienda a la población en general no descuidar las medidas sanitarias.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Precios del Gas LP en Tabasco del 23 al 29 de enero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en Tabasco, del domingo 23, al sábado 29 de enero.

Publicada

en

13060 Visitas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 23 al sábado 29 de Enero de 2022.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Arrasan fugas de Pemex con sistema lagunar en Paraíso

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia