web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Legislador propone declarar el 1 de julio “Día de la Cuarta Transformación”

Es importante destacar en el calendario nacional la llegada de la cuarta transformación y conmemorarla como un día cuya importancia cultural y nacional definen el México en transformación, aseguró el morenista Edelmiro Santos.

El diputado morenista Edelmiro Santos presentó una iniciativa para declarar el 1 de julio como “Día de la Cuarta Transformación” e incluirlo entre las efemérides oficiales, al igual que la Independencia, la Reforma y la Revolución. “En ese orden de ideas relacionadas con estos tres eventos históricos, que representan las tres transformaciones previas del país, y toda vez que el triunfo electoral del 1 de julio de 2018 trasciende a la llegada de la cuarta transformación, es prudente declarar dicho día como el Día de la Cuarta Transformación”, señaló.

La propuesta inscrita ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión prevé declarar la referida conmemoración e instruir a las secretarías de Gobernación y de Educación a incluirla en sus respectivos calendarios de efemérides.

Según el legislador de Nuevo León, es importante destacar en el calendario nacional la llegada de la cuarta transformación y conmemorarla como un día cuya importancia cultural y nacional definen el México en transformación. Ello, por tratarse de un hecho histórico, trascendente en la vida política y social del país, pues representa una reforma muy profunda del sistema político nacional, cuyos principios son honestidad, combate a la corrupción y la impunidad.

Santos aseguró que la llamada cuarta transformación está logrando la justicia, la paz social, el bienestar social, la seguridad pública, la seguridad social, la salud y la educación de todos los mexicanos. Indicó que los eventos más importantes del país, entre ellos la Independencia, la Reforma y la Revolución, tienen ya un día conmemorativo como recordatorio de los cambios que generaron y el momento preciso en que tuvieron lugar.

“El objetivo de la presente iniciativa es conmemorar el día de la llegada de la cuarta transformación que tuvo lugar el 1 de julio de 2018 con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Con información de Milenio.