Conecta con nosotros
17 vistas -

100% Deportes

Legión azteca entra a escena

Este jueves regresan a la carga los mexicanos en el viejo continente

Publicada

en

73 Visitas

Las principales ligas de Europa están próximas a reanudar y con ello, la actividad de los mexicanos que militan en éstas. LaLiga, Serie A y la Premier League tienen luz verde para retornar a la actividad.

Tras más de dos meses sin futbol en Europa y luego de que Alemania y Portugal ya disputan su Liga, esta semana volverá a ser completamente de futbol en el Viejo Continente y no solo por el regreso de España, donde habrá participación de mexicanos. Desde este día habrá futbol con Semifinales de la Copa Alemana y juego de la Liga NOS en Portugal donde milita el “Tecatito” Corona con el Porto.

 

Diego Lainez

El juvenil vivió su segunda temporada con el Real Betis después de tener chispazos en sus primeros seis meses en Europa, sin embargo, el cambio de técnico que sufrió el cuadro heliopolitano y su irregularidad, lo mermaron al banquillo o a las reservas. Con 19 años (hasta el 9 de junio), aún tiene mucho camino por delante y puede componer su paso por el Viejo Continente.

 

Andrés Guardado

El ‘Principito’ es un consolidado en Europa y es uno de los líderes del Real Betis. Bajo su cobijo está Diego Lainez y el resto de sus compañeros. Con casi todos los minutos disputados en la primera mitad del campeonato, Guardado busca llevar al Betis a los puestos de Europa League, situación que luce complicada por su lugar en la tabla general. Andrés, situado como segundo medio de recuperación en el conjunto bético, tiene las cualidades para mantenerse en el plantel y es por eso que la directiva lo renovó hasta 2022.

 

Néstor Araujo

El zaguero central del Celta de Vigo es titular en cada juego desde que arribó en la temporada 2018-2019. Hasta la pausa, jugó en 25 juegos, de los cuales 24 fue como titular y metió un gol. Óscar García, timonel del Celta, dijo en febrero pasado que tiene cualidades técnicas muy buenas, pero que su capacidad de escuchar es lo que lo hace superior, por lo que tendrá varios años más para competir en el futbol español.

 

Héctor Herrera

El ‘Zorro’ llegó al Atlético de Madrid para esta temporada y, aunque deslumbró en su debut en Champions con un gol ante la Juventus, ha tenido un semestre de altibajos, pues entre lesiones y falta de minutos, el mexicano sigue adaptándose al esquema de Diego Simeone. Con 30 años, Herrera jugó 14 juegos de liga hasta antes de la pausa y antes que LaLiga anunciara su regreso, el mexicano confesó trabajar día a día para convertirse en una opción para el ‘Cholo’.

 

Raúl Jiménez

En la Premier League, el delantero del Wolverhampton se llevó todos los reflectores esta temporada. Sus números se comparan a los de los grandes arietes de la liga inglesa y está por debajo de nombres como Sergio Agüero, Mohamed Salah, Jamie Vardy y Pierre-Emerick Aubameyang.

 

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ es uno de los que peor la pasó en Europa en la temporada. Su llegada al Napoli se dio por 40 millones de dólares y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club. Arropado por Carlo Ancelotti, no tuvo sus mejores momentos al situarse como delantero centro en lugar de jugar por las bandas, posición que domina de mejor forma.

 

 

LA AGENDA FUTBOLÍSTICA

 

Martes 9

Bundesliga / Copa Alemana

13:45 Saarbrücken vs Bayer Leverkusen
Liga Nos / Portugal

15:00 Gil Vicente vs Familacao

 

Miércoles 10

Bundesliga / Copa Alemania

13:45 B. Munich vs E. Frankfurt

Liga Nos / Portugal

11:00 Setubal vs Santa Clara

13:15 Portimonense vs Benfica

15:30 Porto vs Marítimo

 

Jueves 11

LaLiga / España

15:00 Sevilla vs Betis

Liga Nos / Portugal

13:00 Belenenses vs Gimaraes

15:15 Tondela vs Dep. Aves

 

Viernes 12

Liga Nos / Portugal

15:15 Sporting vs Paços Ferreira

13:00 Moreirense vs Rio Ave

 

LaLiga / España

12:30 Granada vs Getafe

15:00 Valencia vs Levante

Bundesliga /Alemania

13:30 Hoffenheim vs Leipzig

 

Serie A / Copa Italiana

14:45 Juventus vs Milán

 

Sábado 13

Serie A / Copa Italiana

14:45 Napoli vs Inter

 

Bundesliga /Alemania

08:30 Colonia vs Union Berlín

08:30 Fortuna vs B. Dortmund

08:30 Hertha Berlin vs E. Frankfurt

08:30 Paderborn vs Werder Bremen

08:30 Wolfsburgo vs Friburgo

11:30 B. Munich vs Borussia M.

 

LaLiga /España

07:00 Espanyol vs Alavés

10:00 Celta vs Villarreal

12:30 Leganés vs Valladolid

15:00 Mallorca vs Barcelona

 

Domingo 14

LaLiga / Españpa

07:00 Athletic vs A. Madrid

12:30 Real Madrid vs Eibar

15:00 R. Sociedad vs Osasuna

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia