Conecta con nosotros
179 vistas -

Política de Hoy

Legalizar drogas

Publicada

en

¿En dónde estamos a propósito del combate a los cárteles del narcotráfico?

Claramente, en una situación donde si el Estado se va a fondo, responden con terror y violencia indiscriminada.

Lo vimos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán con la muerte de civiles, bloqueos carreteros, explosiones y quema de camiones del transporte público, particulares, comerciales, y tiendas de conveniencia.

No enfrentar con todo el poder del gobierno a los malos, para evitar confrontaciones y derramamiento de sangre, no puede ser el dilema. Pero tampoco llevar al país a una brutal guerra armada con la ciudadanía indefensa, como lo hizo Felipe Calderón.

¿Fue correcto no enfrentar la violencia de tú a tú con los grupos? ¿Desechar el ojo por ojo para no quedarnos tuertos todos?

Combatir causas de la pobreza, “disparar” partidas de seguridad pública, impulsar políticas pacifistas y no responder con brutalidad, no ha bastado: subsisten los canales de provisiones de armas, fondos y complicidad institucional, y los gobernadores y alcaldes no cumplen.

¿Qué caminos quedan?

Si no se puede implantar o ampliar la Pena de Muerte, si tampoco el remedio es permitir que la gente porte armas, es hora de ponerse a legislar para legalizar las drogas.

Nada más así vislumbraríamos el desmantelamiento de las organizaciones.

Y DE MAÑANA…

EL DESPEGUE formal del AIFA será a partir de hoy, cuando pase de 12 a 46 vuelos nacionales. No se sabe bien a bien, pero ojalá la construcción de las nuevas vialidades al aeropuerto, avancen…***PUEBLO POBRE, partidos ricos: en 2023, los 7 con registro nacional recibirán 6 mil 233 millones de pesos (casi $2 mil millones MORENA). Para vivir como reyes, como los que ganan más que AMLO…***PRIMERO FUE Mario Aburto, asesino de Colosio, y ahora Daniel Arizmendi, “Mochaorejas”, el más sanguinario secuestrador que ha habido en México. Jueces reabren sus expedientes porque “fueron torturados”. ¡Qué país!…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia