Conecta con nosotros

Tabasco

Legal, condonación de crédito a UGRT: Pedro Jiménez

El ex titular de Sedafop compareció ante por la SFP por el préstamo de 30 millones de pesos en 2013.

Publicada

en

121 Visitas

Pedro Jiménez León, ex titular de la Secretaría de Secretaría de De­sarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) compare­ció ante la Secretaría de Función Pública debido a la investigación iniciada por la condonación de un préstamo de 30 millone de pesos que se hizo a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) en el 2013.

El ex funcionario de la admi­nistración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, fue señalado como presunto responsable de cometer una falta administrativa grave por la Función Pública.

Al término de la comparecen­cia, el ex funcionario estatal, a quien por cierto, se le vio con me­nos peso corporal afirmó que su actuación estuvo apegada a dere­cho y eran parte de las facultades que tenía.

“La actuación que hicimos fue totalmente apegada a derecho ya que los recursos salieron del ca­pitulo 4 mil que es un capitulo a fondos perdidos, que se da para apoyar a los sectores productivos como lo hicimos durante los 6 años que estuvimos al frente”.

Asimismo declaró que su defensa presentará los alegatos para que se reclasifique la falta administrativa, pues descartó que haya sido grave, al no haber causado un daño al erario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia