web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Legado artístico del ‘Pelusa’

El futbolista argentino fue inspiración de películas, series y canciones.

ARGENTINA.- La vida de Maradona tanto futbolística como personal sirvió de inspiración para infinidad de compositores, directores y guionistas que plasmaron la historia del jugador en diversas canciones, películas así como series y documentales que ya forman parte de la historia audiovisual más reciente.

En el Diario Tabasco HOY recopilamos las canciones, películas, series y documentales para que revivas con mucha ilusión y sentimiento los grandes hitos de Maradona, sin olvidar las partes más oscuras de su vida que también dieron mucho que hablar a lo largo de sus seis décadas.

 

 

LAS PELÍCULAS

 

AMANDO A MARADONA

Esta película del año 2005 está dirigida por Javier Vázquez y muestra al propio Maradona reflexionando acerca de su convulsa vida.

 

MARADONA BY KUSTURICA

La cinta de origen serbio Emir Kusturica fue creada en el año 2008. En ella se relata la influencia que ha tenido ‘El Pelusa’ como jugador.

 

MARADONA, LA MANO DE DIOS

Dirigida por Marco Risi, esta cinta italo-argentina nos relata la frenética vida del argentino que siempre fue polémica fuera y dentro de la cancha.

 

 

 

LAS SERIES

 

MARADONA, SUEÑO BENDITO

Esta serie de televisión de origen argentino cuenta de manera biográfica las luces y sombras de la vida de Diego Armando Maradona.

 

MARADONA EN SINALOA

En esta docuserie de NETFLIX, Diego Armando Maradona llega a Culiacán, sede del cartel de Sinaloa, para salvar al equipo local, el Dorados.

 

 

LOS DOCUMENTALES

 

6.- MARADONAPOLI

Este documental que data de 2017 refleja el importante ‘efecto Maradona’ que se vivió en Nápoles tras la estancia del astro en esa ciudad italiana.

 

7.- DIEGO MARADONA

El director Asif Kapadia supo retratar de manera majestuosa la esencia de una leyenda como es Maradona. A partir de más de 500 horas de imágenes.

 

 

SU ENCUENTRO CON QUEEN

Fue el 8 de marzo de 1981 cuando el grupo Queen volvía al estadio de Vélez en Buenos Aires para cerrar su gira. Al termino de su presentación Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon llegaron a los camarinos, cuando fueron sorprendidos por Diego Armando Maradona que los estaba esperando con sus brazos abiertos. REDACCIÓN

 

 

Y EN LA MÚSICA

Conoce las canciones escritas en su honor

– La mano de Dios.

– Santa Maradona.

– Maradona Blues.

– Maradó.

– Capitán Pelusa.

– Dieguitos y mafaldas.

– Maradona no perdona.

– ¿Qué es Dios?.

– Mi tango a Maradona.

Te puede interesar

Advertisement