web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Lees las etiquetas nutricionales? (II)

Ayer comentábamos que leer las etiquetas de productos comestibles puede ayudarte a elegir los alimentos de manera acertada.

Hoy, que están en el encierro por cuarentena tienes suficiente tiempo para ello, para saber sa­ber realmente qué estás consumiendo.

Te comentaba que las etiquetas nutricionales son una guía rápida que nos informa sobre las ven­tajas y desventajas de los productos.

Aquí te decimos algunos contenidos para que iniciemos con la cultura de revisar lo que consu­mimos.

ENFOQUE EN EL CONTENIDO DE AZUCAR: Si tu producto dice “bajo en azúcar”… OJO AQUÍ, muchas veces los productos que dicen que son bajos en azúcar por lo gene­ral son ALTOS EN GRASA y de igual mane­ra, edulcorantes artificiales para potenciar su sabor.

“Sin azucares añadidos” quiere decir que no tiene ningún tipo de azúcar, en ninguna versión, únicamente el azúcar que contiene el alimento en su manera natural.

CONTENIDO DE GRASA: “Reducido en grasa” esto quiere decir que el producto tiene un 25% aproximado menos de grasa que la ver­sión original.. pero volvemos a lo mismo.. no necesariamente significa saludable.

SIN GRASA: ” OJO AQUÍ… recuerdas que si tu producto dice bajo en azúcar es alto en gra­sa? Lo mismo pasa aquí, si tu producto dice sin grasa, por lo general es alto en azúcar.

Ahora que conoces un poco más sobre la importancia del etiquetado de alimentos, presta atención a la hora de hacer tus compras. Tómate el tiempo necesario para valorar la ca­lidad nutricional de los productos que vayas a consumir.

Te puede interesar

Advertisement