web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Leche materna podría ayudar a combatir al coronavirus
La leche materna podría ayudar a evitar la propagación del virus.

México

Leche materna ayudaría a impedir contagio del COVID-19

Se llegó a esta conclusión después de observar que la leche mató a la mayoría de las cepas vivas de virus utilizadas en la investigación.

MÉXICO.- Contrario a lo que se cree y ha escuchado, una investigación realizada por un grupo de especialistas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, determinó que la leche materna podría impedir la infección por el virus SARS-CoV2.

Se llegó a esta conclusión después de observar que la leche mató a la mayoría de las cepas vivas de virus utilizadas en la investigación.

“Demostramos por primera vez que la proteína del suero de leche materna inhibió significativamente la infección del SARS CoV-2 en un estudio de modelo celular. Además de bloquear la adhesión y la entrada del virus, la leche puede impedir la replicación“, menciona el informe publicado en bioRxiv.

Si bien el estudio se puede considerar exitoso, este no se debe ver como definitivo debido a diferentes factores, ya que los investigadores trabajaron con muestras de leche materna recolectadas en el año 2017, es decir mucho antes de la pandemia. Además, no se empleó el virus del SARS CoV-2 de forma activa, sino un pseudo virus de dos coronavirus diferentes.

“Es razonable deducir que la leche materna tiene la propiedad de prevenir la infección y replicación del SARS CoV-2”, se detalló.

Otras leches que lograron inhibir el virus fueron las de vaca y cabra, aunque no con la misma eficacia en comparación con el suero de la leche materna humana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar