web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente durante su conferencia matutina | Foto: Presidencia

¿Le van a seguir pagando tanto a un deportista para que tenga 10 ferraris?: AMLO

En diversas ocasiones López Obrador ha expresado su descontento con la vida “ostentosa” y lujosa de poca parte de la población.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó los altos sueldos de los deportistas en un mundo “tan desigual”.

“Hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto, tanto, para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco, 10 Ferraris?”, cuestionó. “¿En un mundo tan desigual va a seguir siendo lo material lo que rija?”.

El mandatario hablaba sobre la corrupción en el país y los “lujos” de las sociedades del mundo, por lo que hizo mención de la actividad deportiva.

En diversas ocasiones López Obrador ha expresado su descontento con la vida “ostentosa” y lujosa de poca parte de la población y la pobreza de otra gran cantidad de personas.

A pesar de la crítica a los atletas, el presidente es aficionado del béisbol.

De hecho, hace apenas unas semanas, se finalizó la construcción de la primera escuela de béisbol en México, a través de Probeis.

Esta escuela se ubica en el municipio de Texcoco, en el Estado de México y costó cerca de 70 millones de pesos. Está equipada con gimnasio, cocina y dormitorios, con capacidad para recibir hasta 60 alumnos, de acuerdo con el medio Etcétera.