Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La profesora sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. El agresor quien es su marido ya es buscado por las autoridades.

Le roció alcohol a su mujer y le prendió fuego, en Gaviotas

Esto ocurrió sobre la calle Circuito Municipal sector Palomares, el presunto responsable se encontraba alcoholizado.

CENTRO, TABASCO.- El ataque de su esposo, quien la roció de alcohol para luego pren­derle fuego. tras protagonizar una acalorada discusión marital, provocó quemaduras de segun­do y tercer grado en una maestra en la colonia Gaviotas Norte.

Paramédicos del sistema esta­tal de urgencias y elementos de la policía estatal preventiva, res­pondieron al llamado de auxilio recibido a través del número de emergencias, acudiendo a una de las viviendas de la calle Circuito Municipal del sector Paloma­res, donde se entrevistaron con la víctima Yeni Patricia Real Cár­denas, de 41 años de edad.

De acuerdo a los primeros datos mencionados por la fémi­na, los hechos se suscitaron po­co antes de las diez de la noche, cuando su esposo Juan Pablo “N” llegó bajo los efectos del al­cohol, lo que provocó el descon­tento de la profesora, quien se encontraba angustiada por los sucesos y amenazas de posible inundación.

Los reclamos no fueron so­portados por el desquiciado suje­to quien al estar limpiándose las manos con una botella de alco­hol, decidió arrojarla en contra de su esposa para luego aventar­le un cerillo encendido, provo­cando que la vestimenta de Yeni se incendiaria, sufriendo graves quemaduras en brazos, pecho y el rostro.

Los gritos de auxilio, alerta­ron a los vecinos quienes logra­ron percatarse cuando el agresor abandonaba la propiedad, de tras de él su esposa aún en llamas, las cuales fueron sofocadas por los curiosos, evitando mayores le­siones a la piel de la mujer, al mismo tiempo que se solicitaba la presencia de una ambulancia.

A bordo de la ambulancia 211 del SEUT, la profesora fue ca­nalizada al hospital Gustavo A. Rovirosa donde su estado de sa­lud se reporta estable, quedando bajo observación médica, espe­rando que en las próximas horas denuncie los hechos en la (FGE).