web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Le roban moto y lo asesinan

Dos hombres armados le disparan a un hombre por la espalda para despojarlo de su unidad en Santana, Cárdenas.

CÁRDENAS.- Ayer por la maña­na Germán Naranjo de la Fuen­te de 43 años, salía de su casa y se enfilaba a cumplir su jornada laboral, usaba una motocicle­ta para trasladarse a la cabece­ra municipal, lugar donde ya no pudo llegar, en el camino de la ranchería Santana tercera sec­ción de Cárdenas, fue intercep­tado por dos hombres que le ro­barían su motocicleta, al tratar se resistirse recibió un disparó herida que la causó la muerte casi de forma instántanea.

Este escenario se ha vuel­to frecuente en la entidad, per­sonas que al defender su pa­trimonio son agredidos por delincuentes, resultando lesionados y en ocasiones hasta pier­den la vida por evitar el robo de su motocicleta o automotor, el mes de julio pese a pandemia, mostró un repunte en la inci­dencia de 31. 3 por ciento.

 

REPORTE DE LA AUTORIDAD

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), re­velan que 2020 tuvo un descenso en el comportamiento del robo de motocicletas, gran parte a las restricciones de movilidad por Covid-19, motivo por el cual de enero a julio las unidades roba­das de este tipo fueron 731.

Durante los últimos tres años la incidencia había tenido un decremento en las denun­cias, el organismo federal seña­la que, durante el mismo perio­do de enero a julio del 2019, los casos fueron Mil 081, mientras que el 2018 en esos siete meses alcanzó los Mil 551 reportes an­te la Fiscalía General del estado FGE.

Hechos documentados por medios locales en la entidad, han dado a conocer que al me­nos cinco personas han perdido la vida durante el 2020, al tratar de defender su patrimonio, en estos casos al evitar el robo de su moto.

 

DISPARAN PARA ROBARLE

En parte de esta estadística se sumó Germán Naranjo la ma­ñana de ayer martes, al recibir un impacto de bala por la espal­da en las inmediaciones de la ranchería Santana, al tratar de enfrentar a los criminales que lo despojaban de su ‘caballo de acero’.

Mientras tanto el cuerpo de don Germán quedaba tendido sobre un camino de terracería en un lago hemático y a un cos­tado su mochila donde llevaba sus alimentos ya que se dirigía a laborar.

De estos lamentables hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado al acudir al sitio del homicidio y proceder al levantamiento del cuerpo, resto que fue identificado por Jaime quien dijo ante las autoridades ser hermano del ahora extinto, quien tenía su domicilio en la tercera sección de Santana.