web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Le recuerdan a Duarte orden de aprehensión por desaparición forzada

Autoridades informaron en su tiempo que Lara Cruz fue secuestrado por elementos de la propia Secretaría y desapareció el 12 de enero de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez del Sexto Distrito de Amparo en Material Penal de la Ciudad de México, le ‘recordó’ al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que aún tiene por ahí una orden de aprehensión por la desaparición forzada de David Lara Cruz, entonces elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Autoridades informaron en su tiempo que Lara Cruz fue secuestrado por elementos de la propia Secretaría y desapareció el 12 de enero de 2016.

Aunado a ello, el titular del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en CDMX solicitó ante el juzgado de Proceso y Procedimiento Penal, que le informe si hay personas que deban ser reparadas por el daño derivado de la desaparición forzada, así como sus nombres y domicilios.

Un amparo

A finales del mes de abril, el mismo Juzgado Sexto en CDMX otorgó un amparo que suspendía provisionalmente cualquier posible nueva orden de captura, comparecencia o localización en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Cuál es el caso? Durante la audiencia de imputación al exfiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, la Fiscalía de Veracruz presentó pruebas de que Duarte le ordenó solo reportar 6 de los 19 cuerpos que fueron encontrados en la barranca de la Aurora, en 2016.

Asimismo, solicitó que no se filtrara ni información ni fotografías de los demás cuerpos, por lo que la orden también involucró quitar los dispositivos móviles de quienes estuvieron en la barranca y ocultar los cuerpos.

Además solicitó que no se filtrara ni información ni imágenes de los demás cuerpos por lo que la orden también incluyó quitar los celulares de quienes estuvieron en la barranca y ocultar los cuerpos.