Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Un hombre en situación de calle espera que caiga la noche para dormir en una casa de campaña de las que abandonan los de FRENA, que protestan contra AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

México

Le presume AMLO la 4T a la ONU

El Presidente habló ante la Asamblea General sobre cómo se ha enfrentado la pandemia sanitaria y económica.

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador participó ayer en el Debate General del 75° perio­do de sesiones de la Asamblea Ge­neral de la ONU.

El mandatario destacó la ‘Cuar­ta Transformación’ del país y los logros de su gobierno en cuanto al combate a la corrupción, la auste­ridad para generar ahorros, la estrategia y los resultados ante el Covid-19 y hasta la rifa relacionada con el avión presidencial.

Afirmó que México vive, con su gobierno, una “cuarta transforma­ción de la vida pública del país, sin violencia, de manera pacífica”.

Señaló que el país enfrenta una doble crisis: la de la pandemia del Coronavirus, y otra, que se deriva también de la crisis sanitaria: la cri­sis económica.

“Vamos saliendo, estamos avan­zando, enfrentando la pandemia. Hemos actuado con responsabili­dad. Nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, los médi­cos, las enfermeras, los trabajado­res de la salud. Vamos avanzando. Va bajando, disminuyendo el efec­to nocivo de la pandemia. Lo que más nos importa es salvar vidas”.

En el tema económico, explicó que México no apostó por “endeu­dar al país, rescatar a los de arriba”, sino que “estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba.

Destacó los lujos del avión pre­sidencial y al que calificó como un “palacio en los cielos”. “Entonces, ya el Presidente, quien les habla, se traslada por carretera y en avión de línea, no está permitido utilizar aviones y helicópteros particulares para funcionarios públicos.

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro