web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Le presume AMLO la 4T a la ONU

El Presidente habló ante la Asamblea General sobre cómo se ha enfrentado la pandemia sanitaria y económica.

Un hombre en situación de calle espera que caiga la noche para dormir en una casa de campaña de las que abandonan los de FRENA, que protestan contra AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador participó ayer en el Debate General del 75° perio­do de sesiones de la Asamblea Ge­neral de la ONU.

El mandatario destacó la ‘Cuar­ta Transformación’ del país y los logros de su gobierno en cuanto al combate a la corrupción, la auste­ridad para generar ahorros, la estrategia y los resultados ante el Covid-19 y hasta la rifa relacionada con el avión presidencial.

Afirmó que México vive, con su gobierno, una “cuarta transforma­ción de la vida pública del país, sin violencia, de manera pacífica”.

Señaló que el país enfrenta una doble crisis: la de la pandemia del Coronavirus, y otra, que se deriva también de la crisis sanitaria: la cri­sis económica.

“Vamos saliendo, estamos avan­zando, enfrentando la pandemia. Hemos actuado con responsabili­dad. Nos han ayudado mucho los expertos, los científicos, los médi­cos, las enfermeras, los trabajado­res de la salud. Vamos avanzando. Va bajando, disminuyendo el efec­to nocivo de la pandemia. Lo que más nos importa es salvar vidas”.

En el tema económico, explicó que México no apostó por “endeu­dar al país, rescatar a los de arriba”, sino que “estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo. Es de abajo hacia arriba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó los lujos del avión pre­sidencial y al que calificó como un “palacio en los cielos”. “Entonces, ya el Presidente, quien les habla, se traslada por carretera y en avión de línea, no está permitido utilizar aviones y helicópteros particulares para funcionarios públicos.

Te puede interesar

Advertisement