web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las unidades son trasladadas a la Fiscalía del Estado con sede en el municipio de Cárdenas.

Le pisan los talones al ‘Kalimba’

Dos vehículos para todo tipo de terreno, fueron asegurados en la zona dorada del huachicol, donde opera Andrés Rodríguez Vasconcelos.

HUIMANGUILLO.- Nuevamente se fuga el líder huachicolero Andrés Rodríguez Vasconcelos alias ‘El Kalimba’, como resultado de diversos operativos que se intensificaron en la zona de La Chontalpa, ayer fueron aseguradas dos unidades para todo terreno.

Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno, luego del secuestro y ejecución de cuatro elementos de la policía municipal de Huimanguillo el pasado 7 de junio en una de las comunidades de este municipio, donde el principal sospechoso del multihomicidio fuera el capo, principal operador en el laberinto dorado del huachicol.

Parte de estos cercos policiales, llevaron al aseguramiento de dos vehículos todo terreno, que fueron localizados en un camino secundario en la zona de Pejelagartero primera sección, mismos que son atribuidos a vigías del ‘Kalimba’, sin embargo, será a través de las investigaciones que se determine el origen de dichas unidades.

Cabe hacer mención que en las ultimas horas, se llevan a cabo diversos operativos integrados por efectivos de la Policía Federal Ministerial, Ejército mexicano, Policías Estatal y demás corporaciones encargadas del combate al crimen organizado, por lo que se espera mayores decomisos y detenciones en las próximas horas.