CDMX
Le organizaron una fiesta a su hermano y todos se contagiaron
“Tuve mucho miedo cuando mis papás empezaron con los síntomas. Pensé que se me iban a ir”.
CDMX.- Gabriela Reyes vive en la Ciudad de México, afirma que jamás pensó que un simple cuadro gripal fueran en realidad los primeros síntomas del terrible Covid-19.
Desafortunadamente la enfermedad le dio a ella y a parte de su familia en un cumpleaños de uno de sus hermanos.
Asegura que no le dio miedo morir, pues nunca pensó nada negativo, sólo estaba sorprendida y preocupada porque a sus padres sí los puso mal el Covid.
Su más grande miedo fue perder a sus padres, pues llegó a pensar que perderían la batalla con la mortal enfermedad.
Ella sabe que este virus no fácil de tratar, y aunque siguieron las medidas protocolarias, hoy redoblan acciones para no volver a susfrir.
Hoy pide a todas las personas que extremen sus medidas de salud, que no se confíen ni se relajen, porque es terrible ver que tu familia está contagiada.
¿Cómo supiste que tenías o que estabas contagiada de Covid?
Yo no empecé con los síntomas del Coronavirus, el que inició el contagio fue mi hermano, después siguió mi mamá y luego mi papá y al final yo.
Fue durante la celebración del cumpleaños de mi hermano que casi toda la familia resultó infectada por el Covid-19.
No tenemos mucho contacto con mi hermano, es esporádico. Él llegó a visitarnos un sábado que le celebramos su cumpleaños. Le hicimos una comida con su pastel y comentó que se estaba sintiendo mal.
¿Tu hermano en dónde está trabaja en la actualidad?
Mi hermano actualmente está desempeñándose como obrero en una fábrica de gel antibacterial y sanitizantes.
¡Qué curioso e irónico trabajar en un área súper limpia y salir enfermo de Covid!
Mi hermano comenzó con la fiebre y dolor de cabeza. Yo sentí el dolor de garganta e inflamación.
¿Cómo te dieron el diagnóstico?
Cuando me empecé a sentir mal, con el cuerpo cortado, dolor de garganta y la temperatura, fui al médico y de entrada me dijo que me hiciera la prueba para detectar el Covid.
Al momento que me dan el diagnóstico positivo de Coronavirus, de inmediato me enviaron de incapacidad a mi casa, a cuarentena.
Me dieron Paracetamol para el dolor y la fiebre; pero el mal me atacó sólo con escurrimiento nasal y la inflamación de la garganta.
¿Qué fue lo primero que pasó por tu mente al saber que tenías Covid?
Lo primero es que me sorprendí. Nunca imaginé que algo tan simple como un cuadro gripal, en realidad fuera el Covid-19.
Tengo entendido que a otras personas les dan muchos síntomas y se la pasan mal. Yo sí estuve con un dolor intenso de garganta, pero afortunadamente no pasó a mayores.
¿Te hospitalizaron?
No. Afortunadamente todo el tratamiento lo llevé en casa, con las medidas sanitarias que me indicaron los médicos.
¿Sentiste miedo?
La verdad no me dio miedo morir ni nada por el estilo. No pensé nada negativo, me sentía bien; sólo estaba sorprendida de que yo tuviera esa enfermedad.
En donde sí tenía temor fue cuando mis papás empezaron con los síntomas del Covid, como fue el dolor de cabeza y garganta, la temperatura y la tos seca.
Ellos sí estuvieron delicados y por un momento pensé que se me iban a ir.
¿Qué mensaje envías a quienes piensan que el Coronavirus no existe?
Lo que les diría es que se cuiden; el Covid no es fácil, en cada organismo se desarrolla de manera muy diferente.
Pensarán que es demasiado exagerado pero sí llegue a pensar que se me iban mis papás. No sabes en qué momento te va a tocar a ti o a tu familia.
¿Qué cuidados están tomando para evitar contagios?
Desde esa situación que pasamos ahora seguimos un protocolo en el que llegamos a la casa nos sanitizamos, obviamente la vida tiene que seguir su curso pero ahora es con más cuidado.
Seguimos lavándonos las manos, nos bañamos cuando regresamos de algún lugar, usamos el cubrebocas y mantenemos nuestra sana distancia.
-
Feria Tabasco 202323 horas atrás
Julión Álvarez abre segunda fecha para el Palenque de Gallos
-
Tabasco24 horas atrás
Confirma Merino asistencia de Adán Augusto a Quintín Arauz
-
Tabasco24 horas atrás
Se informará a la ciudadanía cuando suba el transporte: Merino
-
Nacajuca22 horas atrás
Arde Vehículo en el residencial Tabasco II
-
México22 horas atrás
Hay mucha desinformación sobre la Reforma Electoral: Adán Augusto
-
México14 horas atrás
Hallan cuerpo en Sonora; sería de doctor desaparecido
-
México7 horas atrás
Muestra Javier May los tres modelos del Tren Maya
-
Seguridad22 horas atrás
Cierran carretera Nacajuca – Tecolutla en protesta contra volteos