Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Columnistas

¿Le habrá heredado una maldición de la Vega Domínguez a Alito Moreno?

Es curioso que, en 1982, tomaba posesión el presidente Miguel de la Madrid y como hoy, pero de ese año, en la celebración del Mundial de Fútbol con sede en España, ocurrió la derrota más grande en la historia del soccer, pues El Salvador perdió ante Hungría, 1-10.

Será que dicho partido, habrá influido en Jorge de la Vega Domínguez, presidente en ese entonces del PRI, y ahí diera inicio la hecatombe en el partido Tricolor que hoy carga Alejandro Moreno, pues es vox pópuli, más de una tribu priísta ha pedido su renuncia ante los anodinos resultados electorales.

Lo peor de todo resulta ser que el PRI, no entiende que no entiende, pues con sus acciones de pedantería (perfectamente descritas en “el Perfil del Hombre” de Samuel Ramos) lo único que hace es hundirse más.

Pues no hay mejor ejemplo que el de Rubencito Moreira y Carolina Viggiano, matrimonio que formará parte de la próxima legislatura, no cabe duda que, en el PRI, todo queda en familia.

A su vez, como omitir también al gobernador de Hidalgo, Omarcito Fayad, priísta de hueso colorado, quien para no perder la vieja costumbre del estilo Peña Nietista, está casado con Victoria Ruffo. Sin embargo, lo importante yace en que resulta surrealista, como al experto en temas de seguridad y antiguo presidente de dicha comisión en el Senado, su equipo de inteligencia no le previniera del lamentable caso de Beatriz Hernández, médica asesinada por la policía.

En razón de lo anterior, no cabe duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya empezó a calentar motores para el 24, y empezar a golear a sus contrincantes. Pues desde su mañanera, el tabasqueño felicitó a Layda Sansores por su triunfo en Campeche y dejó escapar un nombre que podría entrar a la competencia para sucederlo en la presidencia. Tratándose, en esta ocasión de la actual secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

¿Habrá llegado la hora que la silla del águila sea ocupada por una mujer?

POST-IT

Este tecleador expresa su sincera y afectuosa felicitación, con motivo del cumpleaños de Don Miguel Cantón Zetina. ¡Enhorabuena! Joyeux anniversaire.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement