Conecta con nosotros
215 vistas -

Centro

Le entra Centro al Buen Fin con predial y agua

El apoyo entrará en vigor a partir del próximo miércoles y concluirá el fin de mes.

Publicada

en

215 Visitas

El Cabildo de Centro, presidido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, aprobó ayer el Programa de Incenti­vos Fiscales “El Buen Fin” para el pa­go del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable, vigen­tes del 16 al 30 de noviembre de 2022.

Dentro de la sesión extraordinaria se presentó el dictamen de la Comi­sión Edilicia de Hacienda, por el cual los regidores consensaron y legitima­ron el Programa de Incentivos Fis­cales “El Buen Fin” para el pago del Impuesto Predial y de los Derechos por Consumo de Agua, del 16 al 30 de noviembre del presente año.

En impuesto predial, los con­tribuyentes cumplidos, personas físicas, tendrán un 15 por ciento de incentivo, y las personas mora­les y/o jurídicas colectivas, un 10 por ciento, siempre y cuando es­tén al corriente en sus pagos has­ta el ejercicio fiscal 2021, aplicado en un máximo de tres cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad.

Se detalló que a los contribuyen­tes con rezagos, personas físicas, morales y/o jurídicas, colectivas, el incentivo es del 70 por ciento, en re­cargos y gastos de ejecución; y del 100 por ciento, en multas; aplicando a todas las cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad, pagan­do la totalidad del adeudo.

En derechos de agua potable, los contribuyentes cumplidos, y con rezagos, personas físicas, mo­rales y/o jurídicas, colectivas, con consumo doméstico, comercial e industrial, y pública, el 30 por cien­to de incentivo, debiendo estar al corriente en su pago del último bi­mestre facturado, el cual aplica a todos sus contratos, pagando la to­talidad del adeudo.

En consumo doméstico, comer­cial, industrial y pública, el 80 por ciento, con recargos; y el 100 por cien­to, con actualización.

Cabe hacer mención que, en todos los casos, las personas deberán acredi­tar que sean los titulares de las cuen­tas prediales y sus contratos de agua.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia