Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Le encargan tacos a repartidor de ‘mandaditos’; fue una trampa para quitarle su moto

Uno de los asaltantes le disparó pero el arma no accionó; sus gritos de auxilio fueron escuchados por vecinos, quienes con palos y machetes los detuvieron y les dieron un severo escarmiento.

REFORMA, CHIAPAS.-  Vecinos de la colonia Cactáceas intentan linchar a  ladrones, cuando golpeaban a un trabajador de la empresa de “Mandaditos”, al  que le habían pedido que llevara unos tacos a la calle Tulipanes de  esa colonia.

Los vecinos, que  negaron dar sus nombres por temor represalias, indicaron que entre las calles Tulipanes, Bougambilias y avenida Azucena pululan grupos de drogadictos y maleantes, que esperan entre la maleza del lugar a quienes se atreven a caminar por las solitarias y oscuras calles del lugar.

Indicaron que  ya no respetan ni los templos, pues en fechas pasadas, robaron en la capilla de la “Divina Misericordia” ubicada en la esquina de la avenida Azucena  y Bougambilia, donde rompieron ventanas para ingresar  y llevarse cinco ventiladores, aprovechando la noche  y la falta de vigilancia en el lugar, sin que los ladrones fueran detenidos.

Fue hasta el pasado día 9  cuando escucharon que  tres sujetos estaban asaltando y masacrando a un trabajador de “Mandaditos”,  por lo que los vecinos se organizaron y salieron a auxiliar a Francisco Javier “N”, quien había recibido una llamada de un número de celular para que llevara unos tacos a  una dirección ficticia en la calle Tulipanes de las Cactáceas, donde fue abordado por tres sujetos, que los amagaron con pistolas para despojarlo de su dinero y de la motocicleta con la que realiza su trabajo.

La víctima mencionó que uno de los asaltantes  le disparó pero el arma no accionó, lo que le dio oportunidad de tratar de detener al maleante, sin embargo sus cómplices lo tundieron a golpes para  luego robarle su motocicleta.

Afortunadamente sus gritos de auxilio, fueron escuchados por los vecinos, quienes salieron con palos y machetes logrando detener a dos de ellos y darles un severo escarmiento antes de entregarlos a la policía municipal que llegó al lugar, como sucede en estos casos, para rescatar a los dos asaltantes de la furia de  un grupo de 10 vecinos que dicen estar cansados de tanto  asalto y robo de maleantes que llegan de otras colonias.

 Uno de los detenidos, que después se supo responde al nombre de Brian David “n”, fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil al hospital debido a las lesiones en su cabeza, mientras que su cómplice fue a parar a los separos policiacos.