Conecta con nosotros
5 vistas -

100% Deportes

Le dieron realce a la MLS

La Major League Soccer y 27 sus equipos han visto desfilar entre sus planteles, a jugadores de gran trayectoria futbolera sobre todo en las Ligas de Europa.

Publicada

en

MÉXICO.- La Major League Soccer y 27 sus equipos disputan una de las temporadas más parejas de los últimos años, pero a lo largo de su trayectoria, varios equipos de este circuito han visto desfilar entre sus planteles, a jugadores de gran trayectoria futbolera sobre todo en las Ligas de Europa. Hay en la actualidad futbolistas que jugaron en la elite del futbol europeo, como los mismos mexicano Javier “Chicharito” Herández y Carlos Vela. Pero años atrás se pudo ver a gente como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, David Villa, Steven Gerrard, Didier Drogba, Frank Lampard, Andrea Pirlo, Kaká, entre otros.

EXPERIENCIA EUROPEA

Javier “Chicharito” Hernández
LA Galaxy

El delantero mexicano vivirá una temporada más con el equipo de LA Galaxy. El atacante de 33 años pasó por los equipos de Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y su último club europeo fue el Sevilla. Hernández ha disputado un total de 32 partidos y anotado 18 goles.

Gonzalo Higuaín
Inter de Miami

El argentino surgido de las fuerzas básicas de River Plate disputará su segunda temporada en Estados Unidos con el Inter de Miami. El goleador vistió las camisolas de Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea y AC Milán. En la MLS ha jugado 39 partidos y ha anotado 13 goles.

Carlos Vela
LAFC

La gran figura del LAFC jugará su cuarta temporada en la MLS donde ha conquistó el campeonato. En Europa vistió los colores del Arsenal, Celta, UD Salamanca, Osasuna, West Brom y Real Sociedad. En la Major League Soccer ha jugado un total de 86 partidos con 57 goles hasta antes de la temporada 2022.

Douglas Costa
LA Galaxy

El brasileño de 31 años debutará en la MLS con el LA Galaxy. El delantero jugó en tres equipos en Europa: Shakhtar Donetsk, Bayen Múnich y la Juventus. Previo a su llegada a Estados Unidos descendió con el Gremio en Brasil.

Xherdan Shaqiri
Chicago Fire

El suizo también debutará en tierras estadounidenses y lo hará con el Chicago Fire. El atacante europeo jugó en el Basilea, Bayer Múnich, Inter de Milán, Stoke City, Liverpool y Olympique Lyon. En el conjunto francés no salió nada bien.

Lorenzo Insigne


El actual jugador del Napoli llegará a la MLS en julio. El delantero italiano disfrutará de su primera experiencia en el extranjero con el Toronto. Luego de vestir las camisolas el Cavese, Foggia y Pescara.

David Beckham
LA Galaxy

Fue de los primeros en emigrar. Tras abandonar el Real Madrid en el 2007 fue fichado por el equipo angelino. Intentó volver a Europa, al Milán, pero volvió a EEUU regresó un año después. Fue una estrella, tanto mediática como futbolística. Fichó en 2013 por el PSG, donde acabó su carrera.

Bastian Schweinsteiger
Chicago Fire

Tras ganar el Mundial con Alemania en 2014, su carrera fue en claro declive. Las lesiones cortaron su progresión y no le dejaron jugar con regularidad. Su paso por el Manchester United no fue el esperado y se decidió por la MLS. A sus 33 años sigue jugando en Chigago Fire, equipo por el que firmó en 2017. Como en Europa, las lesiones están marcando su paso por Estados Unidos.

Thierry Henry
New York Red Bull

Tras ganarlo todo tanto con sus clubes como su selección, se marchó a Nueva York en 2010. Uno de los jugadores más importantes del mundo en la primera década del nuevo siglo llegaba a la MLS, en uno de los fichajes más mediáticos de la liga norteamericana. En 2014 decidió retirarse.

David Villa
New York City

Villa es el claro ejemplo de que los jugadores europeos no van a pasearse a Estados Unidos. Fichó en 2014 en el que fue primer fichaje de la historia del New York City. Desde entonces ha jugado 101 partidos y ha marcado 66 goles. Cumpliendo su contrato, también jugó algunos partidos en el Melbourne City de Australia.

Kaka
Orlando City

Su decepcionante paso por el Real Madrid demostró que Kaka había perdido el gran nivel mostrado durante la primera década del 2000. Intentó volver al Milán, pero en 2014 fichó por el equipo de Florida, para debutar un año después. En 2017 puso fin a su prolífica carrera.

Andrea Pirlo
New York City

Llegó junto a Villa al ambicioso y mediático proyecto del New York City. Tras años demostrando su clase en Italia y Europa, mostró toda su calidad en Estados Unidos, aunque su paso duró menos que el del español: el ‘Maestro’ se retiró en noviembre de 2017.

Frank Lampard
New York City

Abandonó el Chelsea, el club de sus amores, para fichar por el New York City en 2014. Lo sorprendente de su historia es que regresó a Europa en enero de 2015 para jugar cedido en el Manchester City, equipo asociado al de Nueva York. Durante esa etapa, disputó un partido contra el Chelsea, anotando un gol. Regresó en mayo y finalizó su carrera en febrero de 2017.

Didier Drogba
Montreal Impacts

Marcó una época en el Chelsea, equipo con el que conquistó cuatro Premier Leagues y una Champions League. En julio de 2015 anuncia su fichaje por el equipo canadiense de la MLS, con el que jugó 33 partidos y marcó 21 goles. En enero de 2017 finalizó su contrato y unos meses después firmó por el Phoenix Rising de la USL.

Steven Gerrard
LA Galaxy

Uno de los futbolistas más queridos de Inglaterra. Tras 17 temporadas en el Liverpool y haber perdido la Premier League en las últimas jornadas de la 2014/2015, Gerrard se marchó a Los Angeles Galaxy. Allí jugó 34 partidos y marcó 5 goles. Su aventura americana solo duró un año: se retiró en noviembre de 2016.

Alessandro Nesta
Montreal Impact

Uno de los olvidados. Estrella del Milán, donde jugó 300 partidos, estuvo entre Montreal Impact y New York Red Bull. Se decidió por el equipo canadiense, por el que firmó en julio de 2012. Dos años después se marchó a la India, donde pondría fin a su carrera.

Zlatan Ibrahimovic
LA Galaxy

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy y podría decirse que se convirtió en el jugador que ofreció mayor espectáculo futbolístico cada vez que estuvo en el campo. El internacional sueco firmó con el Galaxy en 2018 y en su debut consiguió dos goles espectaculares que permitió a su equipo la remontada ante su vecino rival del LAFC al que ganaron por 4-3. Ibrahimovic fue dos veces seleccionado para formar parte del MLS Best XI y ganó el premio de Novato del Año de la MLS en 2018.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia