Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

Le dan valor a los pozos artesianos

En Gaviotas don Rogelio comparte el vital líquido con habitantes de los alrededores; afirma que cuida que siempre esté limpia.

Publicada

en

TABASCO. Desde hace 25 años, Rogelio y su familia construyeron un pozo artesiano que, en días de contingencia por falta de agua en las tuberías, lo comparten para abastecer a los vecinos de Gaviotas Sur sector San José.

“Pues ya me conocen como ‘El señor del pozo’ o ‘El señor del pocito’; y ahí estamos para darle el servicio que se pueda a la gente”, dijo a Grupo Cantón.

“Lo mantenemos limpio (el pozo), tapado para que no le caiga ningún bicho; va el agua limpiecita; se limpia seguido para tener el agua limpia, para que ahorita en estos casos el agua no vaya sucia; no lo tenemos descuidado”, afirmó.

La gente necesitada de agua llega en triciclos, en moto o a pie, cargando garrafones, cubetas o tambos, al domicilio donde se ubica el pozo, ubicado sobre la calle General Anaya.

“Pues hay que venir a buscarla para poder bañarse, lavar los trastes y la ropa, más que nada; son ocho de 19 litros para dos días”, dijo.

VECINOS AGRADECIDOS

Las personas agradecen al dueño del pozo por compartir el recurso natural que han cuidado por años con los demás.

Y es que desde hace dos días los pobladores tienen que ingeniársela para realizar actividades con poca agua, como cocinar, lavar ropa y bañarse.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia