web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fue sepultado junto a sus padres.

100% Deportes

Le dan último adiós al ‘D10S’

Entre tumultos de hinchas, golpes y empujones, fue enterrado Diego Maradona.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los restos de Diego Arman­do Maradona llegaron al ce­menterio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Ai­res, donde su familia le dio el último adiós en una ceremo­nia privada. El cortejo fúnebre reco­rrió unos 40 kilómetros des­de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, has­ta el cementerio, donde des­cansan los restos de los pa­dres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del ex futbolis­ta fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la ca­rretera y las calles que el cor­tejo recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron au­torizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos alle­gados al astro máximo del futbol argentino.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires adonde se ha­bía mudado este mes, tras ha­ber estado ingresado en dos centros de salud y ser opera­do de un hematoma subdural.

 

 

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ar­diente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron mi­les de argentinos para despe­dirse de “el 10”.

La multitudinaria despedi­da se vio empañada por los serios disturbios desatados en los alrededores de la Casa Rosada y dentro mismo de la sede gubernamental cuando fanáticos de Maradona se en­frentaron con la Policía al in­tentar ingresar de cualquier modo a la capilla ardiente.

Fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informaron a Efe que once personas fueron detenidas por la Policía capitalina por atentado y resistencia a la autoridad.

Además, precisaron que en los incidentes resultaron heridos siete policías con po­litraumatismos, ninguno de gravedad, y tres vehículos policiales -una moto y dos pa­trulleros- sufrieron daños.

Te puede interesar

Advertisement