Síguenos

¿Qué estás buscando?

Árboles de macuilices y palmeras adornarán todo el malecón frente al río Puxcatán.

Tabasco

Le cumple Obrador a Tepetitan

En el pueblo natal de AMLO, se construye un malecón, un parque, un polideportivo, un mercado y otras obras.

TABASCO.- El pueblo de Tepetitán, en Macuspana, tendrá un nuevo rostro con la construcción del malecón, mercado y deportivo con un costo de 50 millones de pesos, cuyas obras ya iniciaron, afirmando el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, que todo los municipios requieren inversión en el mejoramiento y en el equipamiento de sus espacios públicos.

El presidente López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández estuvieron en Tepetitán el pasado 14 de noviembre de 2020.

De acuerdo al funcionario federal, en esta localidad de donde es originario el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya se trabaja en la construcción del Malecón y Parque Pescadores; además de un polideportivo, un mercado público, parques y rehabilitación una bi blioteca y centro cultural.

 

“En todo Tabasco en general y en relación también a una necesidad palpable, estamos haciendo la inversión, porque la zona y los municipios requieren inversión en el mejoramiento y en el equipamiento de sus espacios públicos, entonces, se tiene la certeza y la comprobación de que estos municipios sí requieren estas intervenciones”, indicó.

LOS RECURSOS

Meyer Falcón dijo que no se tiene el dato histórico al respecto desde cuándo el gobierno federal no invertía en Tepetitán y las localidades del estado.

“Yo no tengo detectado este tipo de inversión, pero no sé, a lo mejor hace 4 o 5 sexenios, en otras administraciones no se hizo algo similar; yo desconozco ese dato histórico en inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, apuntó.

De acuerdo a la proyección de los trabajos, la zona cobrará vi da y se pretende recuperar las calles y los sitios históricos, como la casa en la que nació el primer mandatario, pues la villa ha permanecido en el olvido por décadas, perdiendo incluso, importancia social, pues desapareció el Telégrafo y la oficina de Correos.

El paseo del malecón contará con alumbrado, áreas verdes, bancas para descanso y acceso directo para el parque central.

De acuerdo al proyecto que la Sedatu está planteando, el malecón tendrá una mejor vista del río Puxcatán, se construirá un paseo, contará con alumbrado, áreas verdes y de descanso; además tendrá acceso al parque central, donde se le construye áreas deportivas techadas.

Se aprecia en las imágenes virtuales proporcionadas a grupo Cantón, que se construirá un muelle turístico con una área techada sobre el afluente, esto para que los visitantes puedan apreciar mejor el afluente.

LA PROMESA DEL PRESIDENTE

También se rehabilita la biblioteca pública y el mercado, por lo que al término de las obras se espera que Tepetitán tenga un nuevo rostro, tal como lo prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

La Sedatu ha informado que la inversión en Tepetitán es de alrededor de 50 millones de pesos, para beneficiar a más de 400 familias; y en el municipio de Macuspana tan sólo en el 2020 fue 198 millones de pesos; además de 800 familias más apoyadas con el mejoramiento de su vivienda.

Van 3 mil 400 mdp de inversión al estado

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informó que este año a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), uno de los prioritarios del Gobierno de México, se realizarán obras en nueve municipios de Tabasco, con una inversión cercana a los 3 mil 400 millones de pesos.

Román Meyer destacó los trabajos en los demás municipios.

Destacó que en este 2021 se tiene proyectado invertir en el resto de los municipios de Tabasco como son: Jalpa de Méndez, Balancán, Tenosique, Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Teapa, y la ciudad de Villahermosa con el proyecto de modernización del malecón.

Te puede interesar

Advertisement