web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El 29 de febrero desde el poblado chontal Quintín Arauz,Centla, al que sólo se llega cruzando en panga o en lancha, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un puente que históricamente ha demandado esta región indígena.

Le cumple Obrador a indígenas de Centla

Asigna AMLO recursos para la construcción del puente Quintín Arauz en Centla y la ampliación del tramo carretero Chontalpa- Las Choapas.

TABASCO.- En el 2021, el gobierno fede­ral proyecta invertir en Tabas­co 193 mil 729 millones 800 mil pesos a través de sus dependen­cias, además ha presupuestado la construcción del Puente Quintín Arauz en Centla y la ampliación y modernización del tramo carre­tero Chontalpa – Las Choapas – Ocozocoautla.

De acuerdo al Proyecto de Pre­supuesto de Egresos de la Fede­ración del 2021 presentado ante la Cámara de Diputados Federa­les, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá su palabra empeña­da el pasado 29 de febrero de este año con los habitantes de Quin­tín Arauz en Centla, con quienes se comprometió con la construc­ción de un puente, el cual ha sido incluido como proyecto y tendrá un costo de 120 millones de pesos.

“La construcción del puente Quintín Arauz en el municipio de Centla en el estado de Tabas­co, beneficiará a los habitantes administrativos y transporte, entre otros, mediante la movi­lidad eficiente de personas pa­ra combatir la marginación que presenta la región”, se señala en el documento.

Y agrega que una vez termina­do, se dispondrá de una estruc­tura que libre el cauce del Río Usumacinta, volviendo seguro el tránsito de los vehículos que recorren la localidad. “Con la fi­nalidad de llevar a cabo la cons­trucción del puente se propone destinar 120 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021”.

Otros de los proyectos in­cluidos es la de ampliación y modernización de la carretera Chontalpa – Entronque autopista las Choapas – Ocozocoautla (Mal­pasito) con una inversión de 200 millones de pesos.

En cuanto gasto programa­ble del sector público en clasifi­cación geográfica se estima una inversión total de 193 mil 729 mi­llones 800 mil pesos, es decir, 24 mil 602 millones 800 mil pesos más que lo presupuestado este año que fue de 169 mil 127 millo­nes de pesos.