Conecta con nosotros
490 vistas -

Tabasco

Le cortan la mano con machete y se la reimplantan

Realizan exitosa cirugía de reimplantación de mano en el Hospital Rovirosa.

Publicada

en

José Ángel Alcudia Sánchez, un joven campesino de 20 años, originario de un poblado de Cárdenas, tras ser agredido con un machete estuvo a punto de perder la mano.

Isaías Palomino Romero, Jefe de servicio del área de traumatología del Hospital Guatavo A. Rovirosa, quien fue el líder de la intervención, explica todo lo que es el engrane del protocolo, en el que una primera parte del éxito radica en el tiempo que pasa del accidente a su llegada al Hospital General de Cárdenas y el del traslado al Hospital Rovirosa.

“En Cárdenas lo reciben (al paciente), estabilizan en la parte de sangrado hemodinámicamente, nos dan aviso y nos lo envían al hospital. Dentro de ese tiempo, nosotros empezamos- como dice el doctor- a activar todo un engranaje que ya se tiene en el hospital para ver que tengamos sala disponible, que tengamos el recurso, tanto el humano como todo, todo lo que no es humano”, explica.

Para Juan Torres Trejo, director general de Hospital Rovirosa, ésta última operación es la cuarta consecutiva y con éxito, y que además, afianza un protocolo con el que ahora Tabasco es puntero.

Desde una de las camas del Hospital Rovirosa, en donde está a punto de ser dado de alta, José Ángel Alcudia Sánchez, confiesa que llegó pensar que perdería la mano.

“La verdad, me admiró pues, porque yo mano la traje, trozada, trozada; definitivamente, se podría decir que sólo colgaba de un pedacito de hueso y de carne. Yo pensé que no iba, no iba a sobrevivir”, recuerda.

A José Ángel Alcudia le fue reimplantada la mano.

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia