Conecta con nosotros
15 vistas -

Unis y Más

Le apuestan niños a la programación

Las habilidades básicas en estos tiempos incluyen el uso y manejo de medios informáticos, lo que da la oportunidad de transformar a niños de consumidores a creadores, desarrolladores de aplicaciones y páginas.

Publicada

en

México.- La mayoría de los trabajos del futuro requerirá de habilidades digitales e incluso muchos empleos, por ello desarrolladores están impulsando a los niños al mundo de la tecnología.

De acuerdo con el director de BYJU’S FutureSchool en México, la clave está en transformar a los niños de consumidores a creadores de aplicaciones y páginas web.

Experto han cambiado algunas disciplinas consideradas básicas en la historia de la humanidad, lo que ahora le permite a los niños desarrollar páginas enfocados en sus intereses.

Es común ver en restaurantes, hoteles, centros comerciales vemos a cientos de niños con teléfonos y tabletas en las manos, y lejos de ser un problema, podría ser una ventana de oportunidad.

“Ellos van a seguir usando el celular, las apps, pero tú las vas a crear… Jugando los niños aprenden a programar, en lugar de que pierdan el tiempo porque reciben una recompensa” dijo un especialista.

Especialistas coinciden en que los menores pueden tomar estas clases a partir de los cinco años o cuando puedan leer, lo que los dotaría de desarrollar mayores habilidades a edades tempranas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia