Conecta con nosotros

CDMX

Le apuesta Sheinbaum a los jóvenes, ‘Juntos Construyendo La paz’

El nuevo programa del gobierno capitalino asesorará con tutores a 10 mil jóvenes, para que no los atraiga el crimen organizado.

Publicada

en

240 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa Juntos Construyendo la Paz, mediante el cual 10 mil jóvenes en condiciones de exclusión serán asesorados por 500 tutores quienes les ayudarán a acercarse a opciones de estudio y actividades, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida y no sean reclutados por el crimen organizado.

Va todo el gobierno al territorio como ustedes lo han visto: algunos han hecho reportajes de barrio adentro a los polígonos de mayor delincuencia, de jóvenes que se acercan a la delincuencia, e interviene el gobierno, hacen entrevistas, se hacen tamizajes, entrevistas para ver que problemáticas tiene la familia, o que tan cerca están de acercarse a un problema de violencia o de un problema de delincuencia…. y ahora vamos a ir con el Gobierno de México” explicó.

Por su parte el secretario de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que el programa busca evitar que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia y que puedan ejercer todos sus derechos.

Se va a brindar asesoría para alejar a los jóvenes de las conductas de riesgo. Se dará un acompañamiento, eso van a hacer los tutores y un diseño de plan de vida con los jóvenes para realizar actividades en un marco de paz” detalló.

La jefa de Gobierno expresó que a los jóvenes que se unan al programa pueden ingresar a alguno de los programas de estudios de Pilares e integrarse al programa Jóvenes se Unen al Barrio, mediante el cual reciben un apoyo de 3 mil pesos o participar en Trabajo Comunitario, además de recibir la asesoría permanente de un tutor.

Mientras que el secretario del Trabajo local, José Luis Rodríguez, expuso que mil de estos 10 mil jóvenes, podrán integrarse a cooperativas y esquemas de autoempleo.

Te puede interesar:

Óscar Cantón vela por la educación tabasqueña

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia