Conecta con nosotros
132 vistas -

Unis y Más

Lazos fuertes, para la reconstrucción del tejido social

Publicada

en

Todos conocemos el ciclo de la vida: naces, creces, te reproduces y mueres. Pero muchas veces se nos olvida el propósito por el cual vivimos ese ciclo. ¿Que estamos haciendo hoy en día para mejorar nuestra vida, nuestro entorno, nuestro hogar? ¿Cuánto estamos dando y sirviendo a los demás?

Cuando veo la lista de países que presentan los altos niveles de calidad de vida y bienestar social, me pregunto: ¿Qué sucede en esos lugares? ¿Qué hace la diferencia? Cuando reviso sus indicadores, me encuentro con una lista de prácticas que promueven esos resultados. Pero hay una característica principal que destaca entre todos: sus ciudadanos muestran un alto nivel de Corresponsabilidad social con su comunidad, y es que si algo me consta es que ser un buen ciudadano es mucho mejor.

Hoy, se ha dejado a un lado la empatía por los demás, omitimos las leyes y creamos nuestras reglas, le abrimos la puerta a los abusos e inequidad y queremos vivir de una manera que solo nos beneficie como individuos, y no hablo de nosotros, probablemente eso pasa en otras partes del mundo.

¿Recuerdas tus libros de Civismo y Ética de la primaria? Nos enseñaron los valores y reglas para convivir mejor en la sociedad: cooperación, solidaridad, empatía, amor, paciencia y la lista podría seguir. Necesitamos replantear nuestras ideas y saber cómo estamos actuando en la sociedad.

Y es que de esto se trata que estemos hoy la organización que hace días lanzamos un grupo de amigos, que necesitamos unir nuestras fuerzas y lazos para poder aportar a la reconstrucción del tejido social, ser esos agentes de cambio que sin importar sexo, color, raza, preferencia sexual o religión promueven el bienestar social a través de valores positivos.  Y también ser personas que impulsan la participación ciudadana y democrática, que desde niños hasta mayores podamos ser partícipes de la toma de decisiones en sectores como empresarial, política, deportiva, salud, cultura, medio ambiente y muchos más.

Lazos Fuertes es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo y hoy no promete ser mejor que otras organizaciones promete aliarse con las organizaciones y los institutos para poder aportar tanto nuestra sociedad.

LUIS FERNANDO VÁZQUEZ | COLUMNISTA UNIS Y MÁS
▪️Secretario de Jóvenes del PVEM Tabasco

Redes sociales
– Facebook: @luisfernandovmx
– Twitter: @luisfernandovmx
– Instagram: @luisfernandovmx

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia