Connect with us

Hola, que estas buscando?

Layda Sansores (Foto: Cuartoscuro)

Campeche

Layda Sansores, virtual ganadora en Campeche

La candidata de la coalición de Morena y PT en el estado de Campeche, Layda Sansores, tiene una ventaja de 33.2 por ciento de los votos.

Campeche.— Luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio en el estado de Campeche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) , confirmó la ventaja de Layda Sansores, candidata de la coalición de Morena y PT “Juntos Hacemos Historia”, en la elección de gobernador en ese estado.

Con más del 91 por ciento de las actas capturadas, de acuerdo a los datos del PREP, Sansores tendría una ventaja de 33.2 por ciento sobre Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano (MC) con 31.5 por ciento y Christian Castro Bello de la coalición “Va por Campeche” (PAN; PRI y PRD) con 30.8 por ciento.

Durante la madrugada, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no podía confirmar con base en el conteo rápido una tendencia clara a favor de alguno de los candidatos, debido a que las votaciones de los tres punteros se sobreponían.

Por su parte, Layda Sansores, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el conteo de votos y que sea el Ejército quien resguarde ante cualquier intento de robo y alteraciones.

“Exigimos que respeten la decisión del pueblo campechano: la victoria es nuestra. ¡No toleraremos ningún intento de robo ni de alteraciones!. Las autoridades deben brindar garantías y proteger el voto de la mayoría”, escribió Sansores en su cuenta de Twitter.

De esta manera, y aunque hay una cerrada diferencia, el PREP mantiene a Layda Sansores como la virtual ganadora al gobierno de Campeche con el mayor porcentaje de la votación.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el PREP?

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement