Conecta con nosotros

Campeche

Layda Sansores recibe constancia que la acredita como gobernadora de Campeche

Layda Sansores San Román recibió de manos del Tribunal Electoral de Campeche, la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora del estado.

Avatar

Publicada

en

Un templete se armó en la sede del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en la que cientos de seguidores de Layda Sansores se dieron cita para acompañar a la próxima gobernadora de la entidad.

El ambiente es de euforia y júbilo, pues la mayoría de campechanos tienen puestas sus esperanzas en Layda, que prometió gobernar con justicia para todos.

La tarde de hoy, Layda Sansores San Román recibió de manos del Tribunal Electoral de la entidad, la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora constitucional del estado de Campeche.

Y es que hoy, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche confirmó de manera unánime, el triunfo de Layda Sansores San Román como gobernadora.

Esto tras declarar infundados los agravios presentados por los partidos Movimiento Ciudadano y Alianza va por Campeche que integran el PRI, PAN y PRD.

 

 

Te puede interesar:

Layda: “No toleraremos un intento de robo”

 

Tabasco Hoy

Campeche

Campeche es “el paraíso de la seguridad”: Layda Sansores

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó que la entidad que dirige es “el paraíso de la seguridad”.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, afirmó este viernes que la entidad que dirige es “el paraíso de la seguridad”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria subrayó que “la seguridad es una prioridad” de su administración.

“Dice Yucatán que él es el más seguro; no, aquí (en Campeche) aparentemente somos el paraíso de la seguridad”, afirmó. “Vamos a apostar, reconocemos todo el esfuerzo que han hecho los compañeros yucatecos en que la seguridad es una prioridad, nosotros también la haremos”, agregó.

Sansores San Román destacó el “equipo de lujo” de las “Mesas de Trabajo por la Paz, las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional”, la Secretaría de Marina”, así como la Policía Estatal, el titular de la Fiscalía General del Estado.  “Todos somos uno realmente para combatir las incidencias”, expresó.

Dijo que hay preocupación por la tala de los árboles, pues “la selva vale más que el oro” y en Campeche está “la reserva forestal más grande del país”.

“Tenemos que cuidarlo como a la vida, como el seguro para la eternidad de las nuevas generaciones (…) todos estamos obligados a contribuir para que se conserve lo que es un tesoro para este país”, precisó.

La gobernadora agradeció al presidente López Obrador por poner a Campeche “en el mapa del mundo” y “en el radar de un gobierno que antes jamás volteó la mirada al sur, sureste”.

“El sur sureste existe y esto nos conmueve, nos mueve, nos motiva y nos obliga a trabajar, porque es posible el desarrollo”, expresó.

Te puede interesar:

INSABI abre la competencia en abasto de medicamentos: Juan Ferrer

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Campeche

Dictan 80 años de prisión a hombre acusado de triple feminicidio en Campeche

Alex Javier fue declarado culpable de Desaparición de Personas y Feminicidio en contra de una mujer y sus dos hijas, en Campeche.

Avatar

Publicada

en

 CAMPECHE.- Un hombre, de nombre Alex Javier Hernández Zavala, fue declarado culpable de los delitos de Desaparición de Personas y Feminicidio en contra de una mujer y sus dos hijas, en Campeche. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM)  informó que fue condenado a 80 años de prisión.

Mediante el procedimiento abreviado, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial sentenció al sujeto de 36 años a la cárcel y al pago por reparación del daño moral por 2 millones 855 mil 255 pesos.

La FGECAM detalló que las investigaciones determinaron que la noche del domingo 12 de septiembre madre e hijas fueron privadas de la vida en el interior de un departamento de la capital campechana.   Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados y depositados en una fosa séptica de una sala de fiestas en la localidad de Chiná.

Por ello, el Juez solicitó una orden de aprehensión en contra del hombre, que posteriormente se declaró culpable. Luego solicitó sentencia mediante el procedimiento abreviado, misma que se dictó y se ejecutó. Ahora el hombre está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Cabe mencionar que durante la audiencia inicial se solicitó la duplicidad del término constitucional. Por ello, se reanudará el lunes 27 de septiembre del año en curso, imponiéndosele prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/video-estalla-paquete-bomba-en-vivienda-de-puebla/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia