Conecta con nosotros
162 vistas -

México

Layda revela audio de Alito y manda a Monreal a hacer planas

La gobernadora de Campeche presentó materiales en contra del priista en donde lo acusó de alterar encuestas del proceso electoral del 2021.

Publicada

en

162 Visitas

En el ya conocido ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora de Campeche presentó un nuevo audio y mensajes que involucraron al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

La mandataria señaló a Alito de presuntamente tener dos medidas cautelares para proteger a dos menores de edad, de género femenino, que estuvieron en peligro con el priista.

De igual forma, Layda presentó una presunta conversación entre el priista y Alejandro Rodríguez, representante de la empresa encuestadora Campaigns ans Elections, en las cuales supuestamente habrían alterado algunos datos a favor del tricolor, así como de la alianza Va por México.

Según lo que se leyó en el chat, ambos personajes se compartían la información y se recomendaban mejores ángulos para la presentación de datos durante las elecciones de 2021, en las cuales se mostraba al Revolucionario Institucional como un fuerte competidor frente al Movimiento de Regeneración Nacional.

La gobernadora también presentó un nuevo audio en contra del presidente priista, en donde se pudo escuchar una conversación entre tres personas, en las cuales supuestamente se hablaría de un acuerdo tripartita para el manejo de las candidaturas en las diputaciones plurinominales.

De acuerdo a lo que se escuchó, se debió de “haber pagado” cerca de 20 millones de pesos para que se colocara el nombre en la lista plurinominal en los congresos locales; sin embargo, también el reunirse con Moreno Cárdenas, tener una cena, costaría cerca de un millón de pesos.

Horas antes de que se difundiera la nueva información, se dio a conocer que un juez de Distrito admitió la denuncia de Ricardo Monreal, por lo que se promovió un amparo en contra de Sansores San Román para que no difundiera más grabaciones o audios donde se viera implicado el senador morenista.

Pese a ello, la mandataria sí contestó al exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal y le aseguró que no espió a nadie; sin embargo, lo señaló de presunto tráfico de influencias a favor del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Acompañada por su abogado, la mandataria local pidió al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizar “mil planas” con la expresión “Layda no espió”, con el fin de que deje a un lado las acusaciones en su contra, pues dijo que los materiales los recibió cuando asumió la titularidad del ejecutivo local y no los obtuvo por voz propia.

Minutos después de haber concluido el Martes del Jaguar, el senador de Morena Ricardo Monreal contestó a la gobernadora de Campeche en su cuenta de twitter.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia