web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Laura se convertiría esta noche en depresión tropical.
La tormenta tropical tocó esta noche la costa de Lousiana, Estados Unidos.

‘Laura’ se convertiría en depresión tropical esta noche

El potente sistema se debilitó esta mañana a categoría 2 mientras se dirigía al norte de Lousiana con vientos sostenidos de más de 160 kilómetros por hora, sin embargo, su fuerza ha comenzado a disminuir significativamente.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de tocar tierra durante las primeras horas de este jueves en la costa de Luisiana, Estados Unidos, en las últimas horas ‘Laura’ ha disminuido su intensidad.

El potente sistema se debilitó esta mañana a categoría 2 mientras se dirigía al norte de Louisiana con vientos sostenidos de más de 160 kilómetros por hora, sin embargo, su fuerza ha comenzado a disminuir significativamente.

En su última actualización el Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que los vientos máximos sostenidos se encuentran cerca de los 120 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

A las 12:00 hora local (17:00 GMT), el ojo de “Laura” fue localizado 80 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Shreveport (Luisiana).

En ese sentido, se espera que esta noche se debilite hasta ser depresión tropical, según reportes de NHC.

‘Laura’ se moverá sobre Arkansas esta noche, sobre el centro del Valle de Misisipi mañana viernes, mientras el próximo sábado, previo giro hacia el oeste, viajará con baja intensidad a los estados del Atlántico medio, pronostica el observatorio.

Te puede interesar: Se acerca ‘Laura’ a EU; estadounidenses comienzan a abandonar sus hogares.