Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

México

Laura Martínez Rodríguez recibirá reconocimiento ‘Elvia Carrillo Puerto 2020’

Laura Martínez Rodríguez recibirá el reconocimiento ‘Elvia Carrillo Puerto 2020’, avaló este jueves el Senado de la República.

MÉXICO.- Laura Martínez Rodríguez recibirá el reconocimiento ‘Elvia Carrillo Puerto 2020′. Así lo avaló este jueves el Senado de la República.

Con 73 votos a favor y 28 abstenciones, el Pleno del Senado aprobó entregar el reconocimiento a la activista y fundadora de la organización civil ADIVAC.

Es importante mencionar que reconocimiento ‘Elvia Carrillo Puerto 2020‘ se entrega con la finalidad de rendir un homenaje a aquellas mujeres mexicanas destacadas en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres.

¿Quién es Laura Martínez Rodríguez?

Es una psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inició su trabajo en la atención, prevención y lucha de la violencia contra las mujeres en 1983. Fue presidenta de la primera Asociación Civil que atendió a mujeres violadas en México: CAMVAC (Centro de Apoyo para Mujeres Violadas, A. C.). Posteriormente, en 1990, fundó la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A. C. (ADIVAC).

Ha sido consultora de la ONU en temas de violencia de género. También representante de México ante la OEA en el Seguimiento del Mecanismo de Implementación de la Convención para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro