Conecta con nosotros
192 vistas -

los datos duros

LatinUS y Xcaret vs. AMLO

Publicada

en

El representante legal de la empresa Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, es primo de Roberto Madrazo y, debido a ello, tienen un convenio de publicidad con el portal LatinUS, donde presta sus servicios de montajes el “periodista” Carlos Loret de Mola. Como usted sabe este portal es propiedad de Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno, respectivamente, del fallido excandidato presidencial Roberto Madrazo.

De acuerdo con un grupo de empleados que trabajan en la firma Xcaret Xpeditions, encargada de vender excursiones de lujo, con visitas a las zonas arqueológicas de la Península Maya: Chichén Itzá, Cobá, Tulum, y a la ciudad colonial de Valladolid, el convenio entre Grupo Xcaret y LatinUS es que la plataforma donde trabaja Víctor Trujillo, alias “Brozo”, ayude a posicionar a la empresa turística como “el mejor parque temático del mundo”. Dicho que pudimos corroborar al entrar a la página de internet de LatinUs y ver las numerosas notas laudatorias que le dedican a Xcaret.

Pese a que, en términos generales, el megaproyecto del Tren Maya ha sido bien recibido por ejidatarios, dignatarios, pobladores y comerciantes del sureste mexicano, varias organizaciones, empresas y medios de comunicación de la derecha, encabezados por LatinUs, han golpeado mediáticamente al Tren Maya.

De acuerdo con un alto ejecutivo que trabaja en Parque Xcaret y que, por miedo a represalias en su contra, prefirió que su nombre permaneciera en el anonimato, las actrices, actores, cantantes e ‘influencers’ que, en los últimos meses han estado protestando a través del movimiento #SélvamedelTren sólo hacen eco de un guion que, previamente, les escriben los creativos de LatinUs, que, de acuerdo con esta versión, son los mismos encargados de darle el material, en formato de notas informativas, al equipo de redacción de LatinUs, lo cual, en efecto, coincide con la narrativa golpista que aparece en las incontables publicaciones que aparecen en ese portal contra el Tren Maya.

El presidente proponía hacer reportajes sobre las empresas Calica y Xcaret, y este columnista, ha decidido tomarle la palabra.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia