Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Latinus, sabor a pozol…

(Viene de Purgatorio publicado el domingo 28 del presente mes y año)

Ayer por la mañana, en entrevista en cadena nacional con Ciro Gómez Leyva; Roberto Madrazo confirmó que el Proyecto Latinus tiene como auspiciadores intelectuales ¿y de recursos? a Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola (yerno de ROMA)

Sería el periodista Álvaro Delgado, ahora en SinEmbargo, quien documentó ampliamente el tema que “involucra” -según la investigación-recursos públicos del gobierno de Michoacán. ¿Tendrá algo que ver el embate del INE contra el abanderado morenista Raúl Morón?

El caso es que, tras las “punzadas” periodísticas de Víctor Trujillo “Brozo” y Carlos Loret de Mola, se encuentra el “Cártel de los Medicamentos”.

Ahora se sabe que durante el peñismo, Hova Health S.A. de C.V. y Samedic S.A. de C.V. , propiedad de Alexis Nickin, yerno de ROMA, fue ampliamente beneficiada con contratos en el sector salud y es de las empresas “favoritas” de los gobiernos de Alfredo del Mazo (EdoMex) y Silvano Aureoles (Michoacán).

Por citar un ejemplo, Sanedic S.A. de C.V. ha ganado contratos por más de 327 mdp en Michoacán. ¿Dinero público para financiar proyectos periodísticos?

Es el principio, quizá, de una ardua investigación en la que nada tiene que ver el derecho a la libre expresión de las ideas, al debate pues, sino más bien, según trasciende, Latinus no ha generado ninguna declaración al SAT del fondeo de capital que maneja.

Madrazo, casi al terminar la entrevista cita la obra “El Gesticulador” de quien llamó “Luis” Usigli. No es Luis, es Rodolfo y de inmediato recuerdo lo que en el viejo edificio de Masaryk me dijo una vez su compadre Alfonso Izquierdo: “A veces Roberto me recuerda la obra del Gesticulador, y su personaje principal César Rubio, léela -me dijo-”.

Madrazo juega siempre con las verdades y las mentiras. Es un seductor de públicos, por eso muchos aún creen que su estatura es igual a la de su padre. Nada más inexacto. Usted ¿qué opina?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement