Conecta con nosotros
252 vistas -

Tabasco

Las tabasqueñas viajan a CDMX para poder abortar

En lo que va del año 65 mujeres de Tabasco fueron a abortar de forma legal a la capital del país.

Publicada

en

70 Visitas

“Inicie el proceso de tratar de concebir, ansiaba con ser mamá, al poco tiempo tuve una prueba positiva, el panorama se complicó porque era un embarazo múltiple y porque presentaba amenaza de aborto, por la cantidad de embriones, el doctor sugirió que lo mejor para no arriesgar mi vida y la de mi bebé era hacer una reducción de embriones, por eso viaje a CDMX.

Me inyectaron directo al corazón de uno de mis embriones y fue ahí donde dejó de latir inmediatamente”, es uno de los testimonios de las 65 mujeres que a falta de poder acudir a un clínica en la entidad a realizarse el procedimiento del aborto de forma legal viajó hasta la capital del país.

De acuerdo al último informe del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (2022) de la Ciudad de México, un total de 65 mujeres en lo que va del año, han viajado de algún municipio de Tabasco a esa demarcación para poder realizarse un legrado, sin temor a ser enjuiciadas por las leyes o por la sociedad.

En una de las gráficas del reporte de manera general se indica que la gran mayoría, con el 21 por ciento optó por realizarse un aborto a partir de las 4 semanas de embarazo.

Bases de datos del colectivo feminista “Marea Verde Tabasco” indican que en los últimos dos años tienen un registro de 192 mujeres que han abortado, y el 33 por ciento elegieron a la capital de país para practicarse un aborto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia