Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Presidente fue el encargado de clausurar la 84 Convención Bancaria.

CDMX

‘Las reglas no cambiarán’, dice AMLO a banqueros

El presidente hizo ayer el compromiso de facilitar trámites para impulsar a las empresas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes a las empresas y bancos del sector privado nacional y extranjero que las reglas no cambiarán para que sigan operando sin trabas.

“Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado”, señaló al clausurar la 84 Convención Bancaria.

Afirmó que México ha podido resistir los efectos de la pandemia de Covid-19 en la economía gracias a la estrategia de destinar más recursos a la base de la pirámide poblacional para fomentar su capacidad de compra.

“Con la estrategia de rescatar primero a los de abajo, logramos que nuestra economía no se cayera tanto, 8.5 por ciento. (…) En el caso de la Presidencia tenemos un estimado de crecimiento de cuando menos 5 por ciento”, subrayó.

Agregó que está a favor de que se hagan negocios en México, pero remarcó que debe ser en el marco de la ley y con ganancias razonables. Sin embargo, dijo, lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo.

“Vamos a transformar a México, vamos a la transformación de nuestro gran país, por el camino de la honestidad y de la concordia”, señaló.

López Obrador se comprometió a impulsar junto con la banca una reforma legal de fondo que simplifique los trámites burocráticos para la creación de pequeñas y medianas empresas en el país.

La reforma “profunda y radical”, según lo anunciado por el titular del Ejecutivo, sería presentada este mismo año, y una vez que se terminen por completo “las malas prácticas”, en referencia al uso de facturas falsas y fraudes fiscales.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement