Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Las perradas de Adán

Perro abandonado, sin la protección de Bety Bonita —que anda queriendo ser presidente de Paraíso montada ahora en Toño Caldo—, el diputado Chucho Ovando quedó para trapeador en el Congreso.

Dice la Perra Brava, que no es lo mismo ser el favorito de la favorita del Edén, que ser un simple advenedizo que llegó a la curul porque engañaron al que era el diputado propietario. No.

Ahora hasta lo machito le quitó Braulio Exequias en un pleito por la tribuna. Y como el de Macuspana no se anda con mamadas, tuvieron que intervenir para defender a Ovando de la Cruz, que tendrá que regresar a las labores del hogar.

La campaña del químico Granier trae recuerdos a la PB. El gobernador Carlos A. Madrazo fue acusado por el periodista Manuel Hidalgo del Valle de persecución, le hizo responsable de cualquier cosa que le pasara. El góber le puso un policía que lo cuidara permanentemente.

Al submarino, al Club de Pesca, a cualquier tugurio donde fuera el escribidor lo seguía un policía. Lo cuidaba hasta en el baño y permanecía fuera de su casa hasta que saliera.

El director de Noticias no aguantó vara. Como ahora pasa con el químico al que vigilan dia y noche porque pidio protección policiaca en su campaña para presidente municipal de Centro.

Eso. Aparte que lo “coachean” mal, pues se anda metiendo en problemas que con la autoridad tiene uno de sus cercanos colaboradores, a quien catearon un negocio y le decomisaron, dice el químico, computadoras y celulares. Ya demasiado problemas tiene para andarse metiendo en camisas de once varas, pues el cateo —según dice— fue en pleno día y a cargo de policías uniformados y posiblemente judiciales.

Está tan enredado el asunto que ese colaborador no quiere demandar por el abuso de autoridad. Quizá sea un viejo expediente que le han revivido para acalambrarlo y para que traicione al químico.

Te puede interesar

Advertisement