Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hay un gran estigma entorno al tuberculo con el tema de las dietas saludables.

Salud

Las papas parte de una dieta saludable ¿Es posible?

Una de las cosas por las que se considera un alimento que no debería ser incluido en ninguna dieta se debe a que la mayoría de las personas consumen papas fritas o papas procesadas con agentes grasos y otros aditivos perjudiciales.

Las papas o patatas son una buena fuente de fibra y facilitan la función digestiva. Cocida con piel contienen aún más fibra. Sin embargo hay quienes aseguran que su ingesta desmedida puede ser perjudicial para la salud.

¿Realmente es malo comer papa?

Una de las cosas por las que se considera un alimento que no debería ser incluido en ninguna dieta se debe a que la mayoría de las personas consumen papas fritas o papas procesadas con agentes grasos y otros aditivos perjudiciales.

La cuestión es que todos sabemos que todo lo que se fríe conlleva usar aceite, lo que implica más colesterol, y esto a su vez, afecta al sistema cardiovascular. De hecho, una de las causas que provoca este tipo de problemas son las frituras, incluyendo las papas fritas, según indica el portal KSL.

Preparaciones saludables

Entonces, ¿Cómo podemos incluir la papa en una dieta saludableEstamos seguros que no en forma de frituras. Está bien comerlas de vez en cuando, pero la cuestión es no prepararla de esta manera todo el tiempo.

De hecho, la papa tiene muchas formas de preparación y estas no afectan la salud; todo lo contrario, aporta nutrientes necesarios para el fortalecimiento de nuestro organismo. Es por eso que podemos preparar la papa asándola, o al vapor, e incluso en platos como sopas.

También se puede incluir en alimentos como ensaladas, y combinarlas con carnes magras, como el pollo o el salmón. Un dato importante: si le dejamos la piel será mucho mejor, ya que esta contiene una buena cantidad de fibra.

La papa podría convertirse en un complemento ideal para los atletas porque no solo les brinda la energía necesaria para su rendimiento, también es una fuente rica de potasio, que influye en el balance y la contracción de los músculos.

Puedes encontrar recetas saludables que incluyen papas, desde ensaladas hasta sopas y cremas. La cuestión está en su preparación. Además, recuerda que una alimentación balanceada ayudará a que tu cuerpo tenga todo lo que necesita.

Las papas o patatas son una buena fuente de fibra y facilitan la función digestiva. Cocida con piel contienen aún más fibra, sin embargo, hay que tener cuidado y no comérsela si está descolorida o presenta marcas. Sin embargo hay quienes aseguran que su ingesta desmedida puede ser perjudicial para la salud.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement