web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las chicas esperan tener actividad a partir de agosto.

Las Panteras rugirán en la Femenil

El equipo de Cunduacán es parte del circuito mexicano de Futbol para mujeres que arrancará en agosto

El futbol sigue creciendo en el estado y solo es cuestión de que pase la pandemia para que por todos lados tengamos actividad y el circuito de la  Liga Mexicana de futbol  Femenil albergará al equipo de Panteras, este conjunto jugará en Cunduacán y con el esfuerzo personal del entrenador Martín Enrique Casique de la Cruz  y de patrocinadores jugarán en este circuito.

El circuito es nuevo, desde marzo tendría que estar en acción pero la pandemia por Covid-19 ha frenado todo, las acciones comenzarán en agosto, la competencia fue dividida en cuatro zonas para facilitar la participación y Tabasco estará en la Zona Sur.

Panteras acompañará a dos equipos de Chiapas, cuatro de Veracruz y uno más de Yucatán, la competencia será con calendario a visita reciproca y el torneo es paralelo a la Liga Femenil MX por lo que habrá excelente nivel.

 

A jugar

El profesor Martín señala que su plantel casi por completo de Tabasco, tiene elementos que han figurado en el futbol siete, en el cuatro y se han desempeñado con gran calidad en los circuitos femeniles de la región.

“Vamos a tener un buen equipo, estamos buscando patrocinadores para solventar todos los gastos pero vamos muy bien, esta semana hablaremos con la Presidenta Municipal de Cunduacán para que nos preste la Deportiva y ahí poder tener nuestros juegos”, apuntó el mentor.

El equipo surge con la intención de darle un espacio a las chicas que aman este deporte y ahora que surgió la posibilidad de estar en este circuito nacional no piensan desaprovecharlo, Panteras tratará de competir y hacer un buen papel en la fase de zonas, buscar un pase a la última fase y por que no pensar en un campeonato

 

LOS RIVALES

  • Dos equipos de Chiapas
  • Cuatro equipos de Veracruz
  • Un equipo de Yucatán

 

¿En dónde jugarán?

Lugar: Cunduacán, Tabasco

Casa: Ciudad Deportiva

Zona: Sureste