Conecta con nosotros
18 vistas -

Tecnología

Las mejores apps para aprender inglés

Las apps para aprender esta lengua son recursos a tu alcance que apoyan tu progreso con tu curso de inglés.

Publicada

en

Aprender inglés es ahora necesario para la vida profesional, ya que en este mundo globalizado las oportunidades laborales se obtienen para quienes estén mejores preparados, por ello la importancia de entender otros idiomas.

Ahora con el mundo del internet, se puede acceder a las aplicaciones móviles de manera más rápida y sobre todo gratis

 

1) Duolingo

Esta app para aprender inglés y otros idiomas cuenta con más de doce millones de usuarios, cosa que no resulta sorprendente ya que es muy atractiva, visual y fácil de usar. Puedes utilizarla incluso para aprender dos idiomas a la vez, siempre que tengas un cierto nivel en uno de ellos.

La aplicación funciona como un juego en el que perderás vidas por cada fallo, mientras que los aciertos te irán ir subiendo periódicamente de nivel. Además de aprender nuevo vocabulario y conceptos, podrás ir reforzando los conocimientos adquiridos. Se actualiza de manera periódica y además es completamente gratis. ¿Qué más se puede pedir?

 

2) Babbel

Si buscas una opción sencilla para mejorar tu vocabulario, Babbel puede ser adecuada para ti. Esta app para aprender inglés categoriza las palabras en grupos de menos de 3.000 según diferentes temáticas. Además de ampliar tu vocabulario, también podrás practicar la pronunciación con diferentes ejercicios que usan el micrófono del smartphone.

Su sencillez es una gran virtud pero también una desventaja, ya que no introduce elementos de gramática. En cambio, sí que podrás ver el uso de las palabras en diferentes contextos.

 

3) Busuu

En Busuu podrás acceder a ejercicios prácticos de listening, reading, writing y speaking  y contactar con una gran comunidad de personas nativas con las que practicar tu inglés.

A diferencia de otras apps para aprender inglés, con Busuu sí que podrás aprender gramática, aunque a cambio no tiene la opción de practicar pronunciación. Se organiza en cuatro niveles diferentes, del A1 al B2, lo que sin duda es una gran ventaja. Comenzar a usarla es gratis, pero para desbloquear algunos de los contenidos tendrás que instalar la versión de pago.

 

4) Wlingua

Más que una app para aprender inglés, Wlingua es un auténtico curso de inglés para hacer desde el móvil. Muy completo e intuitivo, guía al alumno a través de sus diferentes opciones pero le deja ir siguiendo su propio ritmo de aprendizaje. Consta de 4 niveles de dificultad y más de 600 ejercicios diferentes, todo ello con un diseño muy cuidado y profesional. Al igual que ocurre en las academias reales, al principio del curso se nos ofrecerá la opción de hacer un test para ver cuál es el nivel en el que debemos empezar.

 

5) Wibbu English

Y para terminar, una opción especialmente diseñada para hispanohablantes: Wibbu English. Su método se basa en los errores comunes de los españoles en inglés y las diferencias entre inglés y castellano. Cada lección se basa en un juego educativo o «reto», una explicación gramatical y ejercicios de vocabulario y pronunciación. Todo ello se plantea como el nivel de un juego donde tienes que conseguir un número determinado de puntos y estrellas antes de que el tiempo se agote. Es un app para aprender inglés sin aburrirte.

 

6) Beelingo

Beelingo dispone de una página web con diferentes recursos para aprender, entre ellos, aplicaciones para tu smartphone. La app disponible para iPhone y iPad te ofrece audiolibros con diccionario, juegos para practicar lo aprendido y fichas de gramática que resumen la teoría.

 

7) uSpeak

Esta App disponible en iOS,  es una herramienta para aprender inglés jugando, literalmente. Cuenta con tres niveles de progresión de dificultad además de:

  • Recursos para que sigas tu progreso de aprendizaje.
  • Vocabulario en listas para que las aprendas.
  • Sinónimos y antónimos.
  • Posibilidad de escuchar cómo se pronuncian las palabras.
  • Aprender divirtiéndote te hará disfrutar y ver resultados en poco tiempo.

Reserva diez minutos de tu día a día para completar y practicar lo que aprendes en tus clases en la academia.

Las apps para aprender inglés son recursos a tu alcance que apoyan tu progreso con tu curso de inglés.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia