Conecta con nosotros

Línea Económica

Las ilusiones del PRD, Tabasco

Publicada

en

233 Visitas

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, confirmó que se trabaja en una coalición con el PRI y el PAN, llamando también a Movimiento Ciudadano a sumarse. Además con excesivo simplismo, asegura que obtendrán un triunfo sobre Morena en 2024, agregando: “quienes repiten que al PRD en el 2024 no nos irá bien, se van a llevar una gran sorpresa, porque hay una efectiva representación del partido en Tabasco”.

Pero en total contradicción, incongruencia, pérdida de la realidad o todo junto que sería peor, afirma que se intentará sumar a esos partidos para poder ganarle a Morena; entonces, ¿dónde caramba está esa efectiva presencia que alega el líder del Sol Azteca? ¿No pueden sólo con su presencia? Su ceguera o terquedad es risible. En las elecciones de 2021 para renovar 17 presidencias municipales, apenas obtuvieron una y la votación general los aplastó al obtener 148 mil votos contra 450 mil de Morena, ¿qué le hace pensar a Cabrera Sandoval que en menos de dos años, las preferencias se podría revertir al grado de obtener, no se diga la gubernatura del estado, sino dos o tres municipios más. ¿Y buscarán la alianza con los partidos que ese año lo hundieron más profundo de lo que ya estaba? Perfecto, que lo hagan, “mejor para mí” pensará Morena.

ÚLTIMO CLAVO

Por si fuera poco, el senador de ese mismo partido, Juan Manuel Fócil Pérez, en torno a los resultados de las elecciones del 5 de junio pasado evidenció, sin darse cuenta, el talante antidemocrático de su partido al aseverar: “en los próximos días o semanas, seguramente veremos nuevos embajadores de los gobernadores que no hicieron nada para que la candidata o candidato de su partido logrará el triunfo”

¿Gobernadores que NO hicieron nada?, ¿y qué debieron hacer, senador Fócil?, ¿sacar a la policía a las calles para intimidar a simpatizantes de Morena?, ¿comprar votos con dinero del presupuesto estatal?, en resumen, ¿intervenir velada o abiertamente en el proceso? ¿Eso quería o esperaba usted? Luego remata exponiendo que las alianzas sí sirven; claro, tiene razón, sirven para perder. Puso el último clavo en el ataúd del partido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia