Conecta con nosotros
150 vistas -

100% Deportes

Las grandes decepciones de la Liga Nacional

Cayó el telón de las Mayores y una tercia de equipos fueron los que dejaron mucho que desear esta campaña.

Publicada

en

57 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Luego de escoger a las tres decepciones de la Liga Americana en Grandes Ligas, ahora diremos quiénes fueron los tres grandes fiascos de la Liga Nacional. Una de ellas, de cierta forma anticipada, y las otras dos inesperadas.

Los Colorado Rockies no hicieron nuestro ‘Top 3’, a pesar de su afición se cuestiona a estas alturas el gran contracto que le dio la organización a un ‘ausente’ Kris Bryant. Tampoco los Chicago Cubs, que optaron por no canjear a Willson Contreras en la fecha límite de cambios.

1 Milwaukee Brewers

Los Brewers quedaron eliminados esta semana de postemporada, poniendo fin a una racha de cuatro campañas seguidas jugando en octubre. Su reciente (y decisiva) serie ante los Miami Marlins, fue un rotundo fracaso: perdieron tres de cuatro partidos, registrando 2.3 carreras por cotejo y un promedio de bateo de .211, según ESPN Datos.

Además, su promedio con corredores en posición de anotar fue de .139, dejando 30 corredores en base. Se abanicaron en 41 ocasiones. Eso, queridos amigos, son ganar de no jugar en playoffs.

Su estrella Christian Yelich tuvo nuevamente una temporada para el olvido. A finales de mayo, tenían récord de 32-18. Después de ahí, registraron foja de 53-57. Su pitcheo abridor no fue tan dominante como el año pasado. Casi todos sus abridores pasaron por la lista de lesionados.

En la fecha límite de cambios, canjearon a su cerrador Josh Hader y cortaron al veterano Lorenzo Cain. Los Brewers no llegan a una Serie Mundial desde 1982.

Ahora en la temporada baja tendrán que atender posibles casos de arbitraje, entre ellos, Corbin Burnes y Willy Adames. Tienen un gran núcleo, es cuestión de realizar algunos retoques.

2 San Francisco Giants

Los Giants fueron una de las mayores decepciones en 2022, después de que en 2021 habían ganado 107 partidos y la corona del Oeste de la Liga Nacional, en una etapa que se suponía se adelantaba a los resultados en el proceso.

Es imposible creer que la mayoría esperaba que repitieran tal cantidad de victorias. Pero poco imaginaron que en su última semana estarían compitiendo por evitar temporada perdedora o que serían uno de los cuatro peores equipos en su liga en promedio de bateo.

Tampoco de los 10 más bajos en casi cualquier estadística ofensiva trascendental.

Mucho menos, que su pitcheo sería tan inconsistente en una división con una competencia brutal. Los Giants tienen marca de 80-81 y un porcentaje de victorias de .497.

3 Washington Nationals

Más allá del cambio del jardinero Juan Soto a San Diego Padres, entre otros movimientos de mitad de temporada, no hubo mucha sorpresa acerca del puesto que terminaron ocupando los Washington Nationals en el standing de la División Este de la Liga Nacional.

Desde los campos de entrenamientos, el conjunto capitalino estaba señalado para pelear el último lugar con los Miami Marlins, en una división con tres potencias como los Atlanta Braves, New York Mets y Philadelphia Phillies.

Lo que nadie vio venir fue el cambio de Soto, quien a los 23 años de edad es una de las mayores estrellas del juego y que estaba bajo control de su equipo hasta después de la temporada del 2024.

Pero la situación cambió dramáticamente cuando Soto rechazó dos grandes ofertas de extensión, incluyendo una de $440 millones de dólares, el pacto más rico ofrecido a un pelotero en la historia de las Grandes Ligas. El equipo no tuvo otra opción que ceder su valiosa pieza a un equipo con el material joven y adecuado para pagarlo.

Después de ganar la primera Serie Mundial de su historia, en 2019, Washington jugó para porcentaje de .433 en el 2020, perdió 97 juegos en el 2021 y más de 100 en el 2022, pese a tener a Max Scherzer, Trea Turner, Soto y Bell en partes de esas tres temporadas. Sin ellos, el proceso de reconstrucción será muy lento y exageradamente doloroso.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia