Conecta con nosotros
169 vistas -

100% Deportes

Las grandes decepciones de la Liga Americana

Caerá el telón de las Grandes Ligas y tres equipos fueron los que dejaron mucho que desear esta temporada.

Publicada

en

46 Visitas

Los equipos que estarán en la postemporada de las Grandes Ligas, están definidos; con algunas sorpresas y decepciones. Entre ellas, el regreso a Play Offs de los Seattle Mariners tras una ausencia de 21 años, y el título de división de los Cleveland Guardians. Pero bajo esta línea de la Liga Americana, ¿quiénes cuáles fueron las tres grandes decepciones?

Una mención especial a los Detroit Tigers, quienes a pesar de no figurar en nuestro ‘Top 3’, quedaron a deber luego de comprometer unos $217 millones de su presupuesto en el torpedero Javier Báez ($140 M) y el zurdo Eduardo Rodríguez ($77 M).

 

  1. Los Ángeles Angels

Los Angeles Angels tenían en el papel tanto talento como cualquiera de los mejores equipos que estarán en la postemporada, en un año en el que parecía tener más oportunidad.

Pero con un muy mal manejo de Joe Maddon desde el principio, que tampoco se compuso con el interino Phil Nevin, lesiones que parecerían absurdas y muy prolongadas de Mike Trout, falta de preparación, sumado a la gran cantidad de errores de ejecución y rendimiento de peloteros clave como Anthony Rendon, muy por debajo de expectativas, resultó en una decepción total.

Es increíble que un equipo que tenga a Shohei Ohtani y Trout, como figuras de una nómina muy costosa, quede fuera de la postemporada ya casi por ‘costumbre’ tener cada año un récord perdedor.

Ni con Ohtani teniendo una mejor temporada que la unánime en 2021, ni con Trout conectando 39 jonrones en solo 431 turnos al bate, los Angels parecen encontrar la fórmula para ganar. Dos jugadores legendarios ‘perdiendo’ sus mejores años. Tienen marca de 73-87.

 

  1. Boston Red Sox

Dos palabras: seis juegos. Esa fue la distancia entre los Red Sox, que culminaron en el sótano de su división, y los Baltimore Orioles, que terminaron cuartos. ¿Qué tan mala tuvo que ser tu campaña para finalizar por debajo de los Orioles?

Bueno, en defensa de Baltimore, tienen un gran equipo a futuro. Pero, aun así, es inaceptable que un equipo como los Red Sox haya tenido tan mal torneo.

Para añadir más dolor a sus fanáticos, quedaron oficialmente eliminados en un compromiso ante los New York Yankees. ¿En qué fallaron?

El pitcheo inicial fue un fracaso. Chris Sale, Nathan Eovaldi y Michael Wacha pasaron todos por la lista de lesionados. James Paxton ni siquiera lanzó. Canjearon, igualmente, a uno de los favoritos de la afición, el receptor boricua Christian Vázquez.

Otro detalle: no fueron relevantes en el mercado de cambios. Nunca fueron a por Juan Soto u otras figuras. Ahora, tendrán que decidir si le pagan o no a Xander Bogaerts, ‘amarran’ a Rafael Devers y sin dejar ir a JD Martínez.

La buena noticia, al menos, para los dirigidos por Alex Cora, es el súper prospecto Triston Casas y ver cómo sigue desarrollándose Jeter Downs, que jugará en la liga invernal de Puerto Rico

 

  1. Chicago White Sox

La temporada del 2022 fue un desastre completo para los White Sox, uno de los equipos más caros e ineficientes de las Grandes Ligas.

Después que Chicago fue eliminado en la primera ronda de la postemporada de 2020, la directiva decidió despedir al dirigente mexicoestadounidense Rick Rentería, quien había llevado el club de perder 100 juegos en 2018 a un porcentaje de .599 en el año de coronavirus, y a una posición de competir por largo tiempo.

Contra todos los pronósticos, los White Sox sacaron del retiro a Tony LaRussa, un mánager miembro del Salón de la Fama que no hacía ese trabajo desde el 2011, para sustituir a Rentería. En su primera temporada, LaRussa imitó a Rentería al clasificar a la postemporada para ser eliminado en la primera ronda.

En 2022, con la séptima mayor nómina de la industria ($208 millones) y un roster lleno de talento, los White Sox eran los grandes favoritos para ganar la División Central de la Liga Americana, pero por una serie de acontecimientos, incluyendo lesiones de estelares y grandes metidas de pata de LaRussa, el equipo nunca jugó a su altura y ahora mismo corre el riesgo de terminar con porcentaje negativo.

Los White Sox fueron una total decepción que, para colmo, concluye con LaRussa retirándose por segunda vez, ahora debido a problemas físicos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia