Conecta con nosotros

100% Deportes

Las Goleadas de escándalo

Han sido varias las goleadas que se han registrado entre Civas y América al paso de los años. Te traemos un recordatario de algunas de ellas.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado en el Estadio Azteca se vivió una edición más del Clásico Nacional entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, generando una gran expectativa por el paso de los dos equipos en el Torneo Grita México 2021 y que acaparó las miradas del entorno futbolístico del país.

En la historia de esta rivalidad hay varios partidos que merecen una mención aparte por los resultados escandalosos que se dieron en ellos. Han sido varias las goleadas que se han registrado entre el Rebaño y los otroras Cremas al paso de los años. Aquí un recordatario de algunas de ellas:

 


Temporada 1943-44
América 7-2 Chivas
En la jornada 13 de este torneo, disputada el 20 de febrero de 1944, las Águilas recibieron a Chivas en el Parque Asturias. La goleada de los cremas fue consumada con anotaciones de Leopoldo Proal (4), Guido Matamoros (2) y Luis García.

 


Temporada 1948-49
Chivas 6-2 América
El Rebaño Sagrado tuvo oportunidad de cobrar venganza cinco años después, ahora jugando ante su gente en el Parque Oblatos.

 


Temporada 1956-57
Chivas 7-0 América
Una de las mejores plantillas con las que ha contado Chivas en su historia le dio una paliza a las Águilas. El 22 de agosto de 1956, el Rebaño hizo pedazos a los amarillos con tres goles de Crescencio Gutiérrez. La goleada fue concretada por Juan Jasso, Isidoro Díaz, Salvador Reyes y Raúl Arellano.

 


Temporada 1970-71
América 5-2 Chivas
El 4 de febrero de 1971, en el estadio Azteca, el club de Coapa se sirvió con la cuchara grande ante su afición goleando al odiado rival. Toninho, Rodríguez, Reinoso, Borbolla y Enrique Borja fueron los anotadores del encuentro por las Águilas.

 

Invierno 1996
Chivas 5-0 América
Ricardo Antonio La Volpe fue cesado del timón del América tras la humillación que le propinó Chivas en el estadio Jalisco. Una tempranera expulsión de Luis García le abrió las puertas de la goleada a Chivas ante los de Coapa. Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo Cesar Chávez y dos de Gabriel García consumaron en triunfo rojiblanco.

 

Clausura 2014
Chivas 0-4 América
Con Antonio Mohamed al mando, América fue a golear al Rebaño en su propia casa. Dos goles de Luis Gabriel Rey, uno de Raúl Jiménez y otro de Luis Mendoza sentenciaron la suerte de los tapatíos.

 


Apertura 2019
América 4-1 Chivas
Una noche inolvidable para la afición del América en el estadio Azteca, donde el canterano Sebastián Córdova fue la figura del partido al anotar dos goles. Los otros tantos fueron obra de Emanuel Aguilera y Henry Martín. Por Chivas, el clímax de la noche pesadilla que vivieron fue cuando Antonio Briseño se hizo expulsar por una fuerte falta sobre Giovani Dos Santos.

 

 

tabascohoy.com

 

 

100% Deportes

Espectacular remontada del Manchester United en la Champions

Cristiano Ronaldo marcó el tercer gol y el Manchester United sacó los tres puntos para quedar líder de su grupo.

Publicada

en

El Manchester United remontó un 2 a 0 en contra ante el Atalanta de Bérgamo este miércoles (3-2) en Old Trafford en la tercera fecha de la Liga de Campeones, con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo, un resultado que deja a los ‘Diablos Rojos’ líderes de un grupo en el que todas las opciones son posibles.

Los italianos, que llegaron al descanso con un 2-0 favorable y ya soñaban con conquistar el ‘Teatro de los Sueños’, sufrieron en el segundo acto las ofensivas a la desesperada de los locales.

En centrocampista croata Mario Pasalic (15) y el central turco Merih Demiral (29) habían puesto un sorprendente 2-0 para la ‘Dea’ antes de la pausa. Aunque Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte (53), el central Harry Maguire (75) estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81), salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal.

 

Te puede interesar:

PSG derrota al Leipzig con doblete de Messi

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

100% Deportes

Rodada contra el cáncer

Cicilistas realizaron interesante ejercicio para crear conciencia sobre la prevención ante este gran mal.

Publicada

en

Con la presencia de cerca de 150 ciclistas, todos vestidos de rosa el conglomerado “Ciclópatas” realizó su Rodada Rosa con motivo del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el grupo partió de Indeco y tuvo su llegada al Parque de la Choca donde se realizaron varias actividades propias de la causa del evento.

El grupo, en su mayoría mujeres y familiares, así como integrantes de otros grupos de ciclistas, busco hacer conciencia de la importancia de la prevención para combatir esta enfermedad tan cruel y complicada que año con año cobra innumerables vidas en el mundo entero.

Gran recorrido

El conglomerado de ciclistas salio de Indeco al rededor de las siete y media de la mañana y comenzó a recorrer la ciudad, organizados para evitar problemas viales, poco a poco se fueron acercando al parque  La Choca donde se concentrarían para tener más actividades.

Una vez llegando al popular parque de Paseo Tabasco, el grupo de ciclistas e invitados realizaron varios actos donde invitaron a los presentes a realizarse diferentes estudios propios para la detención del Cáncer pero también hubieron estudios como de glucosa, presión y postraticos.

Se realizaron talleres informativos sobre el Cáncer y los beneficios que tienen los métodos preventivos que existen para esta enfermedad y de paso se invitó a que se realizaran mamografías y otros estudios que la Secretaria de Salud llevó al parque.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia