Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tras una pe­tición del gobernador de Naya­rit, Antonio Echeve­rría Ló­pez, el nue­vo hospital del ISSSTE de Tepic, lo operará en este tiem­po de emer­gencia el Ejército.

Las Fuerzas Armadas van  a operar 17 hospitales

Serán rehabilitados para el Co­vid-19 y tendrán camas adicionales y equipo para terapia intensiva.

A pesar de que origi­nalmente había anunciado que serían 10 hospitales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Mari­na (Semar) se harán cargo de ocupar, rehabilitar y poner en funcionamiento 17 hospitales, actualmente abandonados, para sumarlos al programa de salud del gobierno federal pa­ra hacer frente a la contingen­cia del Covid-19.

Al supervisar los avances de obras de desarrollo urbano, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos hospitales tendrán camas adicionales y equipo para terapia intensiva.

“Quiero comentarles que una de las cosas que esta­mos haciendo es encargarle a la Marina y al Ejército el que puedan prepararse para ope­rar hospitales que estamos terminando. Y esos hospitales, en vez de que los terminen de equipar y que contraten el per­sonal las instituciones como el ISSSTE, como el IMSS, lo que es el Insabi, estamos encar­gando al Ejército y a la Marina que se ocupen de esos 17 hos­pitales para tener camas adi­cionales y sobre todo equipo para terapia intensiva”.