web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente López Obrador saluda a la Bandera durante la celebración.

México

Las fuerzas armadas no anhelan poder ni protagonismo

Nuestra esencia es servir a la patria”, señaló el titular de Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval.

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se realizó en el Monumento a la Re­volución, donde el secretario de la Defensa, el General Luis Cresencio Sandoval, enfatizó que la lealtad de las fuerzas armadas con el Jefe del Ejecutivo “es a toda prueba”, a pe­sar de “los momentos difíciles” por los que se atraviesa.

“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institu­cionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas”.

“Le aseguramos que las coyun­turas o momentos difíciles, nos im­pulsan a imprimir mayor ímpetu en el desempeño de nuestras fun­ciones, porque solo así seguiremos dejando claro que nuestra priori­dad es México”, aseguró

Recalcó que las fuerzas arma­das no buscan protagonismo ni an­helan ningún poder.

“El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria (…) nuestra razón de ser está alejada de pretensiones polí­ticas (…) No buscamos ni buscare­mos protagonismo. No anhelamos ningún poder porque estamos ale­jados del poder político (…) no an­helamos ningún poder porque nos subordinamos al Ejecutivo, sobre todo por convicción”, aseveró el General Luis Crescencio Sandoval.

“Hoy más que nunca, estamos comprometidos con la transforma­ción en marcha”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement