Conecta con nosotros

100% Deportes

Las Finales de la NBA que no se pudieron ver

¿Cuáles han sido las mejores Finales que nunca vimos en la NBA?, Esas que parecían inevitables pero que, por distintas circunstancias, no llegaron a llevarse a cabo.

Publicada

en

119 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Las Finales de la NBA 2022 realizó su quinto partido en el Chase Center entre los Golden State Warriors y Boston Celtics, pero, ¿cuáles han sido las mejores Finales que nunca vimos en la NBA? Esas que parecían inevitables pero que, por distintas circunstancias, no llegaron a llevarse a cabo.

¿Los Chicago Bulls de Michael Jordan pudieron haber ganado ocho campeonatos corridos? ¿O no tenían oportunidad ante el único equipo que se metió de por medio entre los dos ‘three-peats’ de Su Majestad? Además, ¿quién fue el gran rival al que LeBron James nunca se encontró en un baile de coronación?

1 Wilt Chamberlain vs. Kareem Abdul-Jabbar

Chamberlain y Alcindor (luego como Kareem Abdul-Jabbar) jugaron juntos en la NBA por cuatro temporadas, durante las cuales cada uno ganó un campeonato. No obstante, los New York Knicks ganaron los otros dos campeonatos en ese lapso, y frustraron el sueño de muchos de ver a los destacados centros uno contra uno en las Finales.

2 Hakeem Olajuwon vs. Michael Jordan

Michael Jordan y Scottie Pippen vs. Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler. Ya fuera en 1994 o en 1995 una final de Bulls vs Rockets hubiese tenido un gran simbolismo, con el duelo de los grandes seleccionados en el sorteo de 1984 que pudieron haber jugado juntos si se daba un cambio que llegó a discutirse durante la noche del draft.

3 Kobe Bryant vs. LeBron James

Kobe Bryant es lo más parecido a Michael Jordan en cuanto estilo se refiere. LeBron James, por su parte, a Magic Johnson. Ambos heredaron sus respectivos legados y han sido las dos máximas figuras de la liga en los últimos 20 años. Tuvieron la oportunidad de enfrentarse en una Final en distintas ocasiones, pero fue la de 2008-09 la que más inevitable parecía. Era el gran enfrentamiento que todos esperábamos.

4 Tim Duncan vs. Kevin Garnett

Tim Duncan y Kevin Garnett fueron dos de los mejores pívots en la historia de la NBA, que se enfrentaron durante varias temporadas a lo largo de toda su trayectoria y protagonizaron varios duelos épicos; sin embargo, nunca lo hicieron en unas Finales. A lo largo de sus carreras, Garnett “provocó” a Duncan, en la que el de los San Antonio Spurs dejó entrever que no soportaba a KG, quien solía susurrarle “lindezas” cada vez que cruzaban en la duela.

5 Kobe Bryant vs. Shaquille O’Neal

Fueron compañeros multicampeones (2000, 2001 y 2002) con los Lakers y también rivales que deseaban demostrarle al mundo quién de los dos era más talentoso. Si no hubiera existido el ego entre ambos, quizás serían la mejor pareja de la historia y la más ganadora de la NBA. Shaq acusaba a Kobe de egoísta: “‘Me parece que Kobe juega de una forma demasiado egoísta como para que ganemos'”, dijo O’Neal según el libro Once Anillos de Phil Jackson. Bryant señalaba a Shaq de flojo para trabajar. “Si se hubiese mantenido en forma, con mi ética de trabajo, habría sido el mejor de todos los tiempos. Ojalá hubiese ido más al gimnasio… ¡ahora tendría 12 anillos!”.

6 Stephen Curry vs. Kevin Durant

Stephen Curry y Kevin Durant nos brindaron en el 2015 un adelanto de lo que es hoy una final frustrada. Fue cuando Golden State y Oklahoma City se encontraron en las finales del Oeste con los Warriors avanzando a la gran Final tras remontar una desventaja de 1-3. En la temporada siguiente, Durant aplicó aquella fórmula de “si no puedes vencer al enemigo, únete a él” y firmó con agente libre del equipo de la bahía. Dos títulos más tarde y con Durant siendo el MVP de las finales y otra final perdida, KD emigró hacia Brooklyn. Una final entre Warriors y Nets tendría el morbo de saber quién de los dos prevalecería en el enfrentamiento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia