Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Las dos decepciones del gran constructor

Un maldito día, el PRD dejó de ser ese impresionante partido de izquierda que pudo cambiar la historia moderna de México. Pero fue vendido por dos mercaderes (Jesús Zambrano y Jesús Ortega) a un precio altísimo. Fue una lástima porque el PRD alcanzó a conmover a las masas.

Zambrano y Ortega usufructuaron el prestigio de entonces de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo (en ese tiempo un tipo decente) y don Rodolfo González Guevara. Los Chuchos y Porfirio se convirtieron en putas caras. Porfirio Muñoz quiso ser líder de esa ruptura pero nunca pudo. Los líderes nacen, no se hacen.

Hipócrita como es, siguió a Andrés Manuel López Obrador. Segundón, porque la historia siempre le asignó ese papel, sigue beneficiándose de la comida cara y excesos que le proporciona seguir con el paisano. Hoy es el “pequeño líder”, el tartufo hipócrita que traiciona a AMLO. Para su infortunio, no hay en México líderes que sustituyan a Andrés Manuel. Con MORENA, Andrés Manuel volvió a subir la cuesta. Se le siguieron adosando putas como Dante Delgado, cooptados con dinero sucio.  Sin embargo, es tal la fuerza de organización de Andrés Manuel, que difícilmente habrá alguien con futuro inmediato que supere su liderazgo.

Pero MORENA en Tabasco es un desastre. ¿Qué pasó y por qué? ¿Quién le quitó la paternidad al movimiento político más grande de todo la historia de México en la propia cuna del máximo líder nacional? Hay una ineficiencia lastimosa.  Esta no es la MORENA que nos regaló López Obrador. Es otra MORENA. Hay muchas putas colgadas de su origen honesto.

En las elecciones de este 2021 habremos de ser testigos de su desastrosa actuación. Ya no les importa el triunfo de los pobres. Se nos quiere hacer creer que los candidatos son de MORENA pero eso no es verdad. Se está jugando con los sentimientos de la gente y Andrés Manuel – créame- no se merece esto. Ese es el problema de los grandes líderes.

Sus seguidores y comandantes, con mentalidad de Liga tabasqueña, nunca podrán jugar en la Gran Carpa…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement